Anuncian Hay Festival será virtual y gratuito en Querétaro

11 de Agosto de 2020
Guardar
hay-festivalito
hay-festivalito
Querétaro, 11 Agosto 2020.- Autoridades internacionales y municipales de Querétaro capital, dieron a conocer la realización del Hay Festival, en su quinta edición, donde la pandemia por COVID-19 obligará a efectuarse de manera digital y gratuita este 2020.

La directora internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche, detalló que se llevarán a cabo 70 eventos en línea del 2 al 7 de septiembre, con la presencia de figuras mundiales, nacionales y locales.

Aseguró que la pandemia por COVID-19 será un tema transversal en las pláticas y ponencias de personajes como Miguel Pita, por su libro “Un día en la vida de un virus”, Elena Poniatowska, entre otros; por la coyuntura internacional que la enfermedad ha provocado.

Al respecto, Fuentes La Roche resaltó que se contará con la asistencia de más de 20 personajes premios Nobel, como Paul Krugman (Premio Nobel de Economía 2008), Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010) y Malala Yousafzai (Premio Nobel de la Paz 2014).

En el tema de la literatura, resaltan los escritores Paul Auster, Siri Hustvedt, Mónica Ojeda, Elena Poniatowska, Salman Rushdie, Antonio Scurati, Camila Sosa Villada, Irene Vallejo, Juan Villoro e Ida Vitale.

En aspectos de ciencia y actualidad, se presentarán Jon Lee Anderson, Michelle Bachelet, Julia Carabias, Carlos Castaño Uribe, Gael García Bernal, María Hinojosa y Miguel Pita, entre otros.

Para este festival, habrá seis conciertos exclusivos, entre los que destaca el de Julieta Venegas; y el cierre de seis grupos musicales locales cada día del festival.

Al respecto, la secretaria de Cultura del municipio, Andrea Avendaño, destacó la participación del talento local, pues contará con cerca de 29 ponentes queretanos, entre ellos investigadores, creadores, escritores, académicos, entre otros.

Las autoridades garantizaron una excelente cobertura tecnológica para zonas con problemas de Internet; y se realizará a través de la plataforma Zoom, con apertura internacional.

Archivado en