Universidad Tecnológica de San Juan del Río incursiona en posgrado

11 de Agosto de 2020
Guardar
utsjr
utsjr
San Juan del Río, 11 Agosto 2020.- La rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Bibiana Rodríguez Montes, informó que fue aprobada la apertura de la Maestría en Tecnología Aplicada en Competencias Laborales.

El programa aprobado en sesión extraordinaria con el Consejo Directivo, entrará en vigor en enero del siguiente año, mismo que tendrá dos modalidades de salida: Procesos Energéticos y Procesos Químicos.

“Con esta opción, se ampliará la oferta educativa en la región, brindando oportunidades de desarrollo profesional a nuestros egresados a través de la formación de recursos humanos altamente calificados que contribuyan al desarrollo tecnológico”, mencionó la titular de la UTSJR.



Agregó, que con la implementación del posgrado, los jóvenes serán acreedores a la excelencia educativa, debidoa que el personal académico, cuenta con amplia experiencia y conocimiento, incluso señaló que varios de ellos, pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.

En ese sentido, Rodríguez Montes, aseguró que se cuentan con vínculos estatales, nacionales e incluso internacionales, que favorecen a la colaboración de proyectos académicos y de investigación, del mismo modo que impulsa la posibilidad de concretar intercambios por estadías.

Por su parte, Alfredo Botello Montes, secretario de Educación estatal, comentó que esta primera apertura de Maestría dentro de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, es digna de reconocerse, sin embargo aseguró que no será la única, ya que se sigue trabajando para concretar otro tipo de programas para el mismo nivel educativo.

Agradeció el esfuerzo de todos los involucrados, y aseveró que un joven egresado de la maestría en Tecnología aplicada por la UTSJR, será un profesionista líder y emprendedor en el desarrollo de proyectos y tecnologías químicas y energéticas que darán impulso a una economía empresarial sustentable futura.