Instituto de la Mujer retoma programa de estudios clínicos en San Juan del Río

11 de Agosto de 2020
Guardar
catalina-calva-corona
catalina-calva-corona
San Juan del Río, 11 Agosto 2020.- La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en San Juan del Río, Catalina Calva Corona, manifestó que seguirán fortaleciendo las campañas para la realización de estudios clínicos entre las mujeres que lo requieran.

La directora del organismo, confirmó que se trabaja en la reactivación del servicio, ya que derivado de la contingencia por “Coronavirus, ” el programa estaba detenido, pero en ningún momento quedó oficialmente suspendido.

Calva Corona, aseguró que si bien el organismo ya no pueden juntar gente y trasladarla hasta los hospitales, laboratorios y clínicas con las que coordinadamente participan, se está trabajando en reinventar una nueva modalidad que cumpla con el mismo objetivo.

La intención es que ahora, las interesadas en practicarse alguna mastografía o densitometría, puedan acudir de forma individual, ya sea a la ciudad de México o a Querétaro, pero con el apoyo y respaldo de la institución.

Por tal motivo, la directora del IMM, confirmó que ya se realizó un convenio con líneas de autobuses para que se les facilite su transportación.

“Hicimos un convenio con una línea de autobuses, se les está otorgando el 50 por ciento de descuento para que se puedan desplazar, para que esto les sea otorgado, necesitan acercarse con nosotros y presentar los papeles que acrediten la necesidad de realizarse el estudio”,aseguró.

Las interesadas, serán canalizadas al área de salud del mismo instituto, y se les brindará la asesoría necesaria para explicarles en dónde se les podría practicar el estudio.

Una vez hecho el correcto asesoramiento, el IMM emitirá un oficio para que les otorguen el descuento al momento de comprar su boleto de viaje.

La titular de la dependencia, agregó que también están trabajando en la efectuación de un convenio con un laboratorio de carácter particular, para suscribirse al programa y determinar qué porcentaje de descuento se les podrá otorgar.

Catalina Calva Corona, confirmó que solamente en el mes de julio, 92 personas se acercaron al área de saludpara pedir informesreferente a lo dicho, y refirió que muchas de ellasfueron canalizadas con las instituciones para que siguieran sus estudios.

Con respecto a los estudios de papanicolau, mencionó que se trata de un servicio que si se hace en San Juan del Río y que se está retomando poco a poco, ya que depende de la reapertura de las clínicas que ofrecen la atención.

Archivado en