Cuidado Animal brindará consultas médicas en San Juan del Río

11 de Agosto de 2020
unidad-cuidado-animal2
San Juan del Río, 11 agosto 2020.-A escasas semanas de que entrara en funcionamiento la nueva Unidad de Cuidado Animal en San Juan del Río, su titular, el médico veterinario Mario Alberto Merlo, señaló que en las instalaciones se trabajan distintos ejes en beneficio de las mascotas.

Afirmó, que además de brindar servicios de esterilización y desparasitación, la unidad trabaja en la nueva implementación de consultas médicas veterinarias.

“Estamos dando consultas generales, en donde viene el paciente, lo valoramos, hacemos un diagnóstico y emitimos una receta con las recomendaciones que nosotros consideramos, para que en casa las ejecuten”.



Merlo agregó, que si dentro de la consulta, la unidad cuenta con el medicamento correspondiente al tratamiento, es otorgado gratuitamente, y de no ser así, se les brinda una receta médica para que puedan conseguirla por sus propios medios.

Aunado a ello, el titular de cuidado animal, aseguró que continúan trabajando en el rescate de perritos abandonados, por lo que hasta el momento el porcentaje equivale al 40 por ciento de su capacidad total.

“En San Juan la problemática de perros en situación de calle va en aumento, se siguen recibiendo reportes al respecto, nosotros continuamos trabajando, vamos por ellos e iniciamos con un proceso de valoración”, confirmó Mario Alberto Merlo.

En ese mismo sentido, el médico veterinario, explicó que la nueva ideología del centro de cuidado animal, ahora se trata de mantener a las mascotas en resguardo, de manera libre, y el uso de jaulas, únicamente será utilizado para dormir y alimentarse.



Por lo que actualmente los ocupa la misión de migrar a cada una de las mascotas que tienen a su cargo, a las nuevas instalaciones ubicadas a las espaldas del Cecuco, donde estarán a disposición de entrar al proceso de adopción.

“El proceso es gradual, porque tenemos que asegurar que todas las mascotas sean sanas, estén desparasitadas, y que ya hayan iniciado con un calendario de vacunación, deben ser mascotas equilibradas que puedan convivir con mas animales”, expresó.

Finalmente comunicó, que trabajarán en una campaña educativa que ayude a concientizar a la gente y que consta de charlas, exposiciones, proyección de películas y talleres prácticos.

Etiquetas: