Actividad hotelera no repunta en San Juan del Río pese a vacaciones

11 de Agosto de 2020
Guardar
sector-hotelero
sector-hotelero
San Juan del Río, 11 Agosto 2020.- El titular de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, comentó que pese a estar en periodo vacacional de verano, el sector hotelero ha presentado una muy lenta recuperación.

En ese contexto, el presidente de la CANACO, refirió que los hoteles pertenecientes al municipio de San Juan del Río, reportaron para finales del mes de junio, que únicamente estaban trabajando entre un cinco y ocho por ciento de su capacidad.

“En el mes de junio nos reportaba el sector hotelero una ocupación entre el cinco y ocho por ciento,prácticamente nada, una habitación si acaso, y eso utilizada por huéspedes que estuvieran aquí en el estado de Querétaro y que pertenecieran a una empresa con servicios determinados como esenciales, prácticamente turismo no”, confirmó.

A raíz de que se implementó el semáforo epidemiológico en color naranja para la entidad, la expectativa de recuperación en el sector se ha puesto muy en alto, sin embargo, en todo el mes de julio y lo que va de agosto, únicamente se reporta un alza del 20 al 30 por ciento en el consumo de sus servicios.



Lo que supone que varios hoteles continúen trabajando prácticamente en “números rojos”, panorama derivado por la declaración del confinamiento social a finales del mes de marzo, donde muchos hoteles subsisten pese a que “salía más caro tener abierto que cerrar”, según ellos mismos declaran.

Con el paso de los meses, la situación ha mejorado lentamente, solamente, de acuerdo con información proporcionada por la misma CANACO, el hotel “La Venta” ha repuntado hasta en un 50 por ciento de su ocupación.

Actualmente el sector hotelero de San Juan, trabaja en el proyecto de ganar y aumentar la confianza en los clientes que deciden visitar la entidad y hospedarse dentro del municipio, acción que se lleva a cabo con la correcta implementación y cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Finalmente, Domínguez Hernández, mencionó que para el mes de septiembre, ya se pueda ver reflejado el aumento en el número de habitaciones ocupadas, para que poco a poco se logre recuperar un porcentaje de las pérdidas registradas, y así no surjan cierres derivados de una quiebra.