Cómo una VPN puede mejorar su experiencia en línea

11 de Agosto de 2020
Guardar
vpn-Virtual-Private-Network-laptop-mobile-computer-women-1611103-pxhere.com
vpn-Virtual-Private-Network-laptop-mobile-computer-women-1611103-pxhere.com
Una red privada virtual (VPN) puede mejorar su experiencia en línea con mayor seguridad, mayor privacidad y mejor velocidad y rendimiento.

Además, una VPN brinda acceso a sitios Web bloqueados geográficamente, lo que le permite transmitir programas de entretenimiento y deportes que no están disponibles en su área.

Qué hace una VPN

El término “virtual” significa que una VPN te brinda una red privada mediante una configuración sin cables ni servidores físicos.

Su privacidad está protegida ya que su conexión de red está "tunelizada" a un servidor VPN remoto con una conexión encriptada.

Su conexión y los datos que envía y recibe mientras está conectado a una VPN están encriptados, y su ubicación (dirección IP) aparece como el Servidor VPN en el que inició sesión.

La seguridad que proporciona una VPN

Además de enmascarar su ubicación y proporcionar una conexión encriptada, una VPN es el mejor amigo del viajero cuando se trata de prevenir man-in-the-middle (ataques MITM).

Iniciar sesión en uno de los cada vez más numerosos servicios públicos de Wi-Fi puede abrirle a una serie de métodos de piratería empleados en los ataques MITM.

Los ataques MITM emplean tanto el secuestro de sesiones en vivo como el robo de contraseñas y credenciales de los usuarios. En el secuestro de sesiones en vivo, los acosadores monitorean activamente los servidores públicos de Wi-Fi.

Podría conectarse en línea para realizar una transacción bancaria mientras el atacante sentado al otro lado de la habitación intercepta su conexión empleando una serie de técnicas sofisticadas, por ejemplo:

  • Emplear un dispositivo de "piña web" para detectar usuarios no seguros en la red pública.

  • suplantación del servidor de nombres de dominio (DNS) para enviarle a sitios web falsos

  • robar cookies de sesión no cifradas con su información de inicio de sesión para secuestrar su cuenta de correo electrónico

  • usar software de rastreo para detectar la actividad en línea e interceptar el tráfico de datos del usuario

  • falsificar una aplicación web que puede hacer cualquier cosa, desde descargar malware hasta enviar al usuario a un sitio web oscuro que infectará el dispositivo del usuario con ransomware.


Entonces, ser víctima de un ataque man-in-the-middle es probablemente la peor experiencia en línea que puede tener. La alternativa es emplear la privacidad y protección de una VPN.

El hacker sabe que estás en línea, pero incluso si pudiera escuchar tu actividad, todo lo que verá será el galimatías de la encriptación.

Una VPN derrota al geobloqueo

Los gobiernos y las empresas comerciales en línea emplean el bloqueo geográfico. Los gobiernos utilizan el bloqueo geográfico para evitar que sus ciudadanos accedan a sitios web que consideran políticamente objetables o subversivos.

Las empresas comerciales normalmente bloquearán a los usuarios de fuera del país debido a restricciones de derechos de autor o para imponer la diferenciación de precios entre los clientes locales y los compradores que viven en áreas más prósperas.

La censura de la red frustra el propósito original de Internet: acceso libre y gratuito para todos. La diferenciación de precios es una práctica económica injusta y discriminatoria.

Inicia sesión en un servidor VPN en el área restringida y omite la restricción. Algunos bloqueadores geográficos como Netflix tienen capacidad de detección de VPN, pero los servicios VPN premium como Surfshark mantienen una lista activa de servidores locales que no han sido identificados o bloqueados.

Además, las aerolíneas y los servicios de venta de boletos, así como los hoteles y las agencias de alquiler de autos, emplean una variedad de tácticas de diferenciación de precios en línea, según el lugar donde el usuario inicia sesión. Use una VPN para comparar precios y encontrar las mejores ofertas para la mejor experiencia en línea .

Para la mejor experiencia en línea Suscríbase a una VPN Premium

Hay muchos servicios VPN gratuitos disponibles. Pero para la mejor experiencia en línea, un servicio VPN premium como Surfshark es la mejor opción. Este es el por qué:

Las VPN gratuitas pueden ser objetivos secundarios de piratería.

Las VPN gratuitas tienen un 70% más de probabilidades de tener software espía y virus que se propagan por los vehículos. Esto hace que sus usuarios sean más susceptibles a ataques secundarios.

Las VPN premium no utilizan software publicitario y están a salvo de los piratas informáticos.

Las VPN gratuitas generan dinero a través de la publicidad.

Las ventanas emergentes de anuncios pueden ser molestas y distraer y degradar la experiencia en línea del usuario. Estos anuncios también pueden contener software espía y malware potencialmente dañino.

Los servicios de VPN premium no tienen publicidad.

Las VPN gratuitas generan ingresos al monitorear la actividad en línea de sus usuarios.

El objetivo principal de una VPN es proteger el anonimato del usuario. Las VPN gratuitas hacen eso, pero no completamente. Registran datos de actividad de usuarios anónimos y los venden a los especialistas en marketing.

Su actividad web registrada se puede utilizar para rastrear a dónde va y qué hace. Google y Amazon utilizan actividades de usuario anónimas para anuncios de marketing, que generan toneladas de correo no deseado que obstruyen nuestras bandejas de entrada. Los ISP y los servicios VPN gratuitos quieren una parte de esa acción.

Los servicios de VPN premium como Surfshark tienen una política estricta de "no registros". Su actividad web no se supervisa ni se vende. Un servicio de VPN premium no podía obedecer una citación que exigía un registro de su actividad en línea. El registro no existe.

Las VPN gratuitas ralentizan su conexión web a Internet

Los clientes que viajan gratis con un servicio VPN con frecuencia se quedan al final de la línea cuando se trata de compartir ancho de banda. Eso a menudo da como resultado una limitación en la que la transmisión puede entrar repentinamente en el modo de almacenamiento en búfer en medio de una transmisión deportiva.

Además, con la publicidad que se carga en segundo plano, la conexión será más lenta y la experiencia del usuario se degradará.

Los servicios de VPN premium emplean los servidores más rápidos sin anuncios ni limitaciones de ancho de banda. A menudo, las VPN premium brindan una experiencia de usuario más rápida y sólida que los servidores que no son VPN.

Por lo tanto, las VPN gratuitas son versiones reducidas de servicios premium. Específicamente, las VPN gratuitas suelen ser plataformas menos seguras. Las VPN premium ofrecen OpenVPN estándar de la industria.

Además, las VPN premium suelen ofrecer el doble de cifrado que sus contrapartes gratuitas: 256 bits frente a 128 bits que ofrecen los servicios gratuitos.

Qué puede hacer para mejorar su experiencia en línea

Una palabra de precaución

Un servicio de VPN Premium proporciona una capa adicional de seguridad en línea, pero no es un buscador de virus o malware. Los servicios VPN populares tienen protocolos de cifrado junto con funciones de seguridad de Internet. Pero una VPN no brinda protección contra la inyección de virus como resultado de un ataque de phishing.

Pasos que debe tomar por su cuenta

Su mejor experiencia en línea puede ser el resultado de un compromiso con la seguridad y nunca volverse complaciente. Las siguientes son algunas sugerencias para mantenerlo más seguro en línea:

Active el firewall del sistema operativo de su computadora y las protecciones integradas. Descubra cómo el programa antimalware integrado de Windows Defender’s  proporciona protección básica.

Sin embargo, en la batalla a pasos agigantados entre piratas informáticos y reparadores, es mejor complementar su seguridad con aplicaciones actualizadas con mayor frecuencia como Kaspersky o Bitdefender.

Además, tanto Windows 10 como Mac OSX tienen funciones integradas de cifrado de archivos y discos que agregan una segunda capa de seguridad para bloquear el acceso no autorizado a sus datos.

Haga copias de seguridad de todo, todo el tiempo. Su principal seguro contra desastres, ya sea piratería informática o caída del sistema, es un sistema de respaldo confiable y preferiblemente fuera del sitio.

Ponlo en automático para "configurarlo y olvidarlo". Hacer una Copia de seguridad a la nube significa que sus datos se almacenan en un servidor externo seguro, a salvo de incendios, inundaciones o tornados.

Precaución: si opta por el almacenamiento de copia de seguridad local, recuerde que los ataques de malware como el ransomware también deshabilitan cualquier medio de copia de seguridad y archivos que se ejecutan cuando se produce el ataque.

Sus copias de seguridad podrían significar la diferencia entre tener que pagar para liberar sus datos o una recuperación rápida. Mantenga las copias de seguridad fuera de línea y aisladas de su red.

Utilice contraseñas seguras y difíciles de descifrar.

Evite el uso de contraseñas fáciles de descifrar (su cumpleaños, el nombre de su mascota) porque los piratas informáticos navegan por las redes sociales en busca de pistas.

Nunca use la misma contraseña para cada sitio web seguro al que acceda. Considere usar un administrador de contraseñas para automatizar y almacenar su bóveda de contraseñas.

Sospeche de los correos electrónicos no solicitados, que son la principal fuente de estafas de phishing. Según Malwarebytes Labs, el miedo al coronavirus ha marcado el comienzo de una nueva generación de estafas que se basan en el miedo y el subterfugio para robar información. Se ha engañado a víctimas desprevenidas para que descarguen el nuevo Trojan.Corona, que carga el sistema del usuario con software espía.

Sea más empresarial en las redes sociales. Sí, las redes sociales pueden proporcionar una experiencia en línea agradable en estos tiempos de distanciamiento social y trabajo desde casa.

Sin embargo, la sobreexposición puede ser un atractivo para los piratas informáticos que buscan víctimas especialmente activas, que antes esperaban hasta la hora del almuerzo para iniciar sesión en sus sitios de redes sociales favoritos.

Asegure la conexión Wi-Fi de su hogar. Si ejecuta varios dispositivos, tiene dos opciones cuando se trata de usar una VPN: 1) instalar la VPN en el enrutador doméstico; 2) instale una VPN premium en cada dispositivo.

Optar por la solución de enrutador doméstico es algo más complicado y puede requerir la compra de un enrutador compatible con VPN. Puede utilizar la opción 2 para cada dispositivo que utilice fuera de casa, por ejemplo, como protección contra ataques MITM.

Resumen

Una VPN puede mejorar su experiencia en línea debido a su mayor seguridad, privacidad y rendimiento eficiente. Una VPN es una conexión privada y cifrada y es una defensa ideal contra los ataques de intermediarios.

Una VPN derrota la censura de la red y el bloqueo geográfico, lo que permite el acceso libre y abierto a Internet y evita las prácticas injustas de diferenciación de precios.

Para obtener la mejor experiencia en línea, una VPN premium es la mejor opción que las VPN gratuitas. Las VPN gratuitas son menos seguras, cargan publicidad y molestos anuncios emergentes.

Las VPN gratuitas también monitorean la actividad en línea de los usuarios para la venta a los especialistas en marketing.

Además, con una VPN gratuita, experimentará un rendimiento web más lento debido al uso compartido del ancho de banda y la carga de anuncios en segundo plano.

Finalmente, aunque una VPN Premium es segura, no es una defensa contra la descarga de malware o caer en un ataque de phishing. Para su mejor experiencia en línea, practique la seguridad de Internet con sentido común y aproveche las características de seguridad de su sistema operativo, evite el phishing, preste atención a la seguridad de las contraseñas y sea más empresarial en las redes sociales. No olvide hacer una copia de seguridad y mantener sus copias de seguridad fuera del sitio o aisladas de su red.

Considere instalar programas antivirus de grado comercial, que se actualizan con más frecuencia que los parches del sistema operativo. También puede proteger su sistema con un enrutador doméstico Wi-Fi VPN.