Renueva PRD dirigencia en Querétaro, con Diego Urías Hernández

10 de Agosto de 2020
Guardar
diego-urias-hernandez
diego-urias-hernandez
Querétaro, 10 Agosto 2020.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) organizó la renovación de su dirigencia estatal en Querétaro, tras la Convocatoria emitida por el Consejo Nacional para la elección de la nueva dirigencia nacional y de las 32 entidades federativas.

De esta manera, Diego Armando Urías Hernández, exdirigente juvenil y exregidor en Huimilpan, será quien tome las riendas del partido, como presidente del Comité Directivo Estatal.

Mientras que el exdirigente estatal Adolfo Camacho Esquivel, será considerado como Presidente del Consejo Estatal, órgano que será el encargado de designar a los candidatos para el proceso electoral del próximo año y también de aprobar la política de alianzas.

Ante este escenario, Urías Hernández expresó que iniciará de inmediato los trabajos para la elaboración del proyecto que el partido y sus candidatos presentarán para las elecciones locales, y señaló que con los nuevos cargos, el partido se declara listo para participar en el proceso electoral 2021.

Hizo un llamado a la militancia, a los simpatizantes y a la sociedad en general a participar, puntualizando que el PRD tiene las puertas abiertas e invitó a todos los que tengan intenciones de participar en las elecciones.

“El Partido de la Revolución Democrática está en la ruta de impulsar el cincuenta por ciento de candidaturas de aspirantes que pueda provenir de diferentes sectores sociales; y el otro cincuenta por ciento que puedan ser de la militancia, dirigentes y liderazgos del Partido en los diferentes municipios del estado”, apuntó.

Cabe señalar que, como Consejeros Nacionales para representar a Querétaro fueron electos Adolfo Camacho Esquivel, Diego Armando Urías Hernández y Martín Mendoza quienes irán al Congreso Nacional para elegir al nuevo dirigente nacional.

Los días 29 y 30 de este mes de agosto se efectuará el Congreso Nacional en el que se renovará la dirigencia nacional, se reformará la línea política y se definirá la política de alianzas rumbo al proceso electoral 2021.