Paul Ospital Carrera, aseguró que en caso de que haya pruebas que aludan a una presunta traición al PRI, se expulsaría a los militantes involucrados.

Querétaro, 10 Agosto 2020.- El presidente en Querétaro del Comité Directivo Estatal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, aseguró que en caso de que haya pruebas que aludan a una presunta traición al PRI durante las elecciones del 2015 en el estado, se expulsaría a los militantes que pudieran estar involucrados.

El dirigente estatal indicó que se necesitan pruebas para comprobar las aseveraciones que se enmarcan en el presunto caso de corrupción y negociación entre el gobernador Francisco Domínguez Servién y el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

“Si tuviera yo las pruebas de una o varias personas que han traicionado al partido, procederíamos, como lo marcan los estatutos ante justicia partidaria para pedir la expulsión”, comentó.

Se dijo a la expectativa de lo que suceda con estas declaraciones y acusaciones, para conocer las investigaciones y actuar en consecuencia.

Al hablar de los estatutos, y ante las reformas a los estatutos a nivel nacional, Ospital Carrera, resaltó que el Revolucionario Institucional se convertirá en un partido más sólido y más joven.

Dentro de los cambios que más destacó fue que los cargos plurinominales serán únicamente para militantes del partido; y se les obligará a firmar una carta compromiso para que, en caso de renunciar al partido, renuncien también al cargo.

Asimismo, los estatutos prohibirán que hombres o mujeres condenados o investigados por violencia política en razón de género, puedan participar como representantes del partido.

En su tema semanal del partido, en esta ocasión los priístas queretanos reprobaron las políticas públicas en materia de turismo del gobierno de México, sector que ha sido más afectado en torno a la contingencia sanitaria por COVID-19.

Cuestionaron que no existan estrategias reales para la recuperación económica del sector; y proponen relanzar el programa de Pueblos Mágicos; crear el consejo de promoción para el turismo sustentable y crear un fondo de rescate para empresas micro y pequeñas en el ramo.

Afirmaron que el gobierno federal ha reducido en 42 por ciento el presupuesto para este tema federal; y abundó que 4 millones de mexicanos han perdido su empleo en sectores relacionados.