Laboratorios privados disparan cifra de casos Covid-19 en Querétaro

10 de Agosto de 2020
Guardar
covid-19-coronavirus-covid-cell-pandemic-corona-virus-1608807-pxhere.com
covid-19-coronavirus-covid-cell-pandemic-corona-virus-1608807-pxhere.com
Querétaro, 10 Agosto 2020.- El aumento en el número de casos confirmados de Covid-19 en el estado de Querétaro, se ha debido a la recién publicación de los resultados de laboratorios privados.

Esto luego de que últimamente se ha presentado un número máximo de casos positivos de Covid-19 en la entidad, como fue el viernes pasado que se confirmaron 145 nuevos pacientes con el virus y el sábado 142.

“No les puedo decir con toda certeza ‘ya estamos en la parte más alta’ porque todavía esperamos repercusiones”, sostuvo.

De esta manera, explicó que a este fenómeno le denominan “brotes de papel”, ya que el número de contagios sube de manera importante, a pesar de que ya se habían presentado a lo largo de un periodo.

“Insistiremos con los laboratorios para que la información fluya al día y en consecuencia no tengamos brotes de papel porque repente suben de manera importante los casos cuando en realidad se presentaron a lo largo de un periodo”, acotó.

Pérez Rendón, dio a conocer que verán una opción para trabajar con laboratorios privados, a fin de que la información fluya de forma actualizada al día y no se tengan esos “brotes de papel”.

“Que conforme vayan saliendo los resultados no los vayan compartiendo, alguna cuestión logística deben de tener estos laboratorios, nosotros no podemos subir sólo el resultado, para que se contabilice y tenga un significado en la estadística del estado tiene que tener el estudio epidemiológico”, resaltó.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, aclaró que se han registrado en promedio al día 77 nuevos casos positivos de Covid-19, durante los últimas 14 días en el estado de Querétaro.

“Al promedio de casos en las últimas dos semanas tenemos alrededor de 77 casos por día, si sacaramos un promedio por fecha de inicio tendríamos un promedio de 77 casos por día”, finalizó.

Archivado en