Denuncia MORENA a Germain Garfias en San Juan del Río

10 de Agosto de 2020
Guardar
nestor-gabriel-dominguez
nestor-gabriel-dominguez
Querétaro, 10 Agosto 2020.- El diputado en Querétaro por el partido MORENA, Néstor Gabriel Domínguez Luna, presentó una denuncia en contra del regidor síndico de San Juan del Río, Germain Garfias Alcántara, por presunta promoción personalizada, con la entrega de leche de una asociación civil con su publicidad.

El legislador aseguró que la denuncia fue presentada el 16 de Julio de 2020, ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), por promoción indebida de la imagen de funcionarios públicos con recursos subsidiados.

Y es que el diputado explicó que, según los regidores de Morena en este municipio, no se aprobó ningún programa de esta índole como programa social.

Al respecto, explicó que al no ser un programa oficial aprobado en cabildo, se caería en un delito de desempeño indebido de recursos públicos.

“Si no es un programa social, por qué el regidor pretende hacerlo pasar por un programa social. Si no lo es, también pudiera estarse cometiendo un delito, que es el de desempeño indebido de recursos públicos”, comentó.

Al respecto, comentó que el IEEQ solicitó al ayuntamiento de San Juan del Río, información sobre la situación socioeconómica del regidor denunciado ante el ayuntamiento y los programas que tiene el gobierno municipal ante la pandemia por COVID-19.

En este punto, se pedirá la información relativa a la entrega de leches con la Congregación María Trinitaria, y si existe un convenio de colaboración entre el municipio y la Asociación, y de ser así, brindar los datos técnicos.

Por otro tema, tras la petición del propio regidor Germain Garfias de que Domínguez Luna transparente sus prerrogativas, el legislador aseguró que dará un informe de los apoyos que él ha entregado en el marco de la pandemia.

Recordó que no existen prerrogativas, sino que los diputados reciben dos depósitos de 80 mil pesos, bajo el concepto de gastos de actividades legislativas; y uno más de 40 mil pesos, para gastos de comisión y gestión social.

Señaló que su comisión del Trabajo ha sesionado en 31 ocasiones, y que existen otras como la del diputado José González Ruiz, que es la comisión Instructora, que no han sesionado una sola vez.