Avalan en Querétaro apertura de antros y bares con venta de comida

10 de Agosto de 2020
antros-bares-queretaro
Querétaro, 10 Agosto 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, avaló la propuesta de que antros y bares del estado de Querétaro puedan abrir si venden comida.

Esto luego de que dicho gremio presentará una propuesta para poder habilitar la venta de comida en ese tipo de negocios, y por lo tanto, tener ingresos económicos en el marco de esta contingencia sanitaria.

“Tendrían presentar esta propuestaque refieren, con todos los protocolos de seguridad e higiene que tendrían que estar aplicando, pero además ver que toda su cuestión de giro, de permiso municipal y todo esté acorde con ello, entonces si cumplieran con esto yo no le veo que pudiera haber problema”, expresó.

En ese sentido, consideró que dicha propuesta es viable, siempre y cuando dichos establecimientos cuenten con el giro comercial pertinente otorgado por la autoridad municipal.

Del mismo modo, Pérez Rendón, precisó que deberán presentar sus protocolos de seguridad e higiene para poder abrir, así como registrarse ante la plataforma COVAPP.

”Tendrán que someter sus protocolos a revisión, darse de alta en la página de COVAPP donde manifiestan su voluntad de participar en esta reactivación y bajo el giro que pretenden hacerlo y teniendo todo en orden y una vez aprobados sus protocolos podría ser una opción”, apuntó.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, enfatizó que este tema se evaluará sobre la marcha y una vez que los antros y bares presenten su propuesta.

Y es que estos actualmente no pueden operar, pues así lo establece el color naranja del semáforo epidémico en Querétaro.

“Mientras cumplan con la normativas de operación de acuerdo al giro que pretendan reactivar y sus protocolos estén debidamente validados en esta propuesta que presenten podría proceder, pero sobre la marcha habrá que ir haciendo la medición”, concluyó.