Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que se pronostican lluvias en el estado de Querétaro durante toda la semana.

Querétaro, 10 Agosto 2020.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que se pronostican lluvias en el estado de Querétaro durante toda la semana.

Esto debido a canales de baja presión que se encuentran en el centro del país.

“Vamos a tener lluvias prácticamente toda la semana, de ligeras a moderadas, en algunos lugares puntualmente fuertes, en la sierra principalmente ligeras, no descartamos algún evento moderado”, dio a conocer.

En ese sentido, reportó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) se esperan lluvias de ligeras a moderadas, sin descartar eventos puntualmente fuertes.

Del mismo modo, precisó que por las condiciones climáticas no se descarta la posibilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Bastarrachea Vázquez, apuntó que debido a las lluvias que se han registrado y a las zonas con nubosidad, para esta semana se contemplan días frescos.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó que para los municipios de la zona metropolitana se prevén temperaturas mínimas de 16 grados centígrados y máximas de 26; y en los del semidesierto de 15 a 23 grados centígrados.

Asimismo, indicó que para los municipios de la zona sur, como Amealco, de ocho a 22 grados centígrados; en las partes altas de la Sierra Gorda de nueve a 23 grados centígrados; y en el municipio de Jalpan de 22 a 30 grados centígrados.