Secretaría de Salud llama a priorizar y reforzar cuidados en adultos mayores

10 de Agosto de 2020
Guardar
familia-tercera-edad-covid-19
familia-tercera-edad-covid-19
San Juan del Río, 10 Agosto 2020.- De acuerdo con información oficial, emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas consideradas como de la tercera edad, constituyen el principal grupo vulnerable frente a la pandemia por “Covid-19”.

Ante tal situación, se exhorta a los sanjuanenes que conforman a tal sector, a no descuidar sus tratamientos geriatras, así como mantenerse en casa, con la intención de reducir la posibilidad de adquirir la infección causada por el virus tipo SARS-CoV-2.

En ese sentido, la directora de los Servicios de la Salud, Martina Pérez Rendón, hizo un llamado a los queretanos a extremar cuidados con el sector vulnerable para evitar sean contagiados.

Asumiendo con responsabilidad,todas las medidas preventivas, y sin ser consideradas como “exageradas”, reforzando al extremo cada una de ellas; como el distanciamiento social, el uso correcto de cubrebocas, y el frecuente aseo de manos.

En el informe presentado ante medios de comunicación vía conferencia virtual, la doctora a diario hace referencia que los grupos entre los 60y 70 años, así como los de 70 y más, son considerados como uno de los más vulnerables y con menor capacidad de resistencia al virus.

Ya que debido a su condición física y deterioro normal por la edad, resultan ser los que menos defensas de resistencia desarrollan ante el “Covid-19”,y si a ello, le es sumado que un gran porcentaje presenta ciertas comorbilidades,la complicación de vencer la infección se torna aún mayor.

Insuficiencia renal, diabetes, hipertensión, obesidad, alteración en índices como colesterol, ácido úrico, triglicéridos, arritmias cardiacas y en general la pérdida en defensas en el sistema inmune, supone a hombre y mujeres con más de 60 años, mayor facilidad de contraer coronavirus.

Aunque las cifras por casos de contagios y decesos en el grupo de adultos mayores dentro del municipio, no se ha detonado de forma exponencial, es importante reconocer y priorizar el cuidado en este tipo de personas.

Por ello, es importante considerar que pese a que San Juan del Río y el resto de la entidad, se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, la sugerencia es que dicho sector de la población, debe continuar en resguardo domiciliario, pues ante la reapertura de diversos giros comerciales la movilidad ha incrementado significativamente.