Isidra Mariano Hernández, ejemplo de lucha en San Juan del Río

10 de Agosto de 2020
Guardar
isidra-mariano-hernandez3
isidra-mariano-hernandez3
San Juan del Río, 10 Agosto 2020.- Madre soltera, la señora Isidra Mariano Hernández, es originaria y nativa de Santiago Mexquititlán, en el municipio de Amealco.

Diariamente realiza actividades consideradas en estos momentos como netamente esenciales, la elaboración y bordado de cubre bocas, por lo que sale desde temprana hora a la calle para ponerlos a la venta.



“De esto me mantengo señor, no tengo esposo, me abandonó junto con mi hijo Francisco”, reveló al reportero un tanto asustada la señora Isidra y es que dijo que pensó que era de esos señores que la quitan del lugar donde se ponen a vender sus productos.

Ya más en confianza la mujer, dijo que en algunos de los casos se tarda de uno a dos días en el bordado de los cubrebocas, dependiendo el diseño y características, señalando que los que mayormente le solicitan son de los equipos de futbol, del América, del Cruz Azul y de las Chivas.



Tiene también cubre bocas bordados con la figura de Frida y de Lele, la muñequita de Amealco, a costos que oscilan entre los cincuenta y setenta pesos.

Explicó que muchos le regatean el precio “quieren que se los de bien baratos, pero la verdad a mí me cuesta mucho trabajo hacerlos'', señaló Isidra, mientras se encontraba bordando uno de los cubre bocas.



“Usted cuantos me va a comprar”, nos dijo Doña Isidra Mariano Hernández y es que dijo aún no había vendido ni uno para comprarle su leche y galletas a su muchachito que ahí la acompañaba con tan solo un año y meses de edad, y claro que le compramos dos, de esta manera esta noble mujer se gana la vida honestamente.

Archivado en