Exposición fotográfica “Comprometidos con el bienestar animal” en San Juan

10 de Agosto de 2020
Guardar
comprometidos-bienestar-animal
comprometidos-bienestar-animal
San Juan del Río, 10 Agosto 2020.-Con el objetivo de fomentar entre las personas, la manera correcta de atender a una mascota y las condiciones óptimas para ello; fue inaugurada la primera exposición fotográfica titulada, “Comprometidos con el bienestar animal”.

En el marco del evento, el médico veterinario Mario Alberto Merlo, responsable del área de control animal en San Juan del Río, refirió que dentro de la Unidad de Cuidado, instalaciones inauguradas hace aproximadamente un mes, están comprometidos con la labor que desempeñan.

“Estamos trabajando no solo en las campañas de esterilización, si no también dentro de estas nuevas instalaciones, impulsamos y fomentamos la capacitación para que los sanjuanenses comprendan la importancia del bienestar en sus mascotas, “bienestar animal” son las palabras que ahora se nos tiene que tatuar a todos”, aseguró.



Por ello, el titular del departamento, en coordinación con “Tierra paraíso”, refugio animal en beneficio de mascotas en situación de abandono, presentaron la exposición, la cual es una selección de las mejores fotografías que permitan reflejar las características propias de perros y gatos.

Diana Pérez, directora y fundadora de la asociación “Tierra paraíso”, ofreció un breve recorrido guiado con la finalidad de explicar el objetivo capturado en cada imagen.

“Esta exposición fotográfica es itinerante en pro del bienestar animal, y queremos agradecer al ayuntamiento y en específico al doctor Merlo, ya que aquí en San Juan, desde hace tiempo se necesitaba atender el tema”, comentó.

En ese contexto, la muestra de imágenes ya fue presentada en los municipios de Querétaro y Corregidora, misma que durante todo el mes de agosto,será exhibida en la Unidad de Cuidado Animal, ubicado en la parte trasera al Cecuco en San Juan del Río.



Con 30 fotografías que estarán en una constante rotación, y con un horario de atención de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde, se estarán recibiendo a grupos reducidos de personas que estén interesadas en aprender más sobre el correcto cuidado de las mascotas.

Para garantizar la correcta atención a cada uno de los asistentes, la unidad pone a disposición la línea telefónica (427) 276 44 00, para que a través de una llamada, puedan agendarcita y se les ofrezca un breve recorrido guiado.

Finalmente, el titular de cuidado animal, aseguró que con estas acciones se abre formalmente el ciclo de capacitaciones, que contarán con distintas exposiciones, talleres, pláticas e incluso proyección de películas.

“Queremos aprovechar las instalaciones que nos fueron proporcionadas por el municipio, el programa de actividades se estará subiendo tanto en la página del municipio como en la página de cuidado animal”, concluyó.