A cuenta gotas las ventas en papelerías de San Juan del Río

10 de Agosto de 2020
Guardar
papelerias-clases-crisis
papelerias-clases-crisis
San Juan del Río, 10 Agosto 2020.- Propietarios de papelerías y artículos escolares, reportan descenso drástico en sus ventas, por lo que temen que la situación empeore con el inicio de clases a distancia para la educación básica en el municipio de San Juan del Río.

“Nuestro mercado se está viendo cada día más reducido y más complicado”, revela Jorge Melgar, propietario de una de las papelerías del centro de la ciudad., quien aseveró que han tenido que hacer uso de una serie de promociones para atraer al cada vez más reducido público consumidor.

“La verdad ya no son las ventas de antes, como en años pasados y más cuando permanecimos cerrados por algunos meses, por que en nuestro caso se consideró como un comercio no esencial”, subrayó.

Dijo que a la incertidumbre por la contingencia sanitaria, se suma que la enseñanza educativa será de manera virtual y que los alumnos ocuparán poco el material que normalmente utilizaban para sus actividades académicas.

El propietario de una de las papelerías en San Juan del Río, apuntó que esperaban con ansiedad la llegada del retorno a clases, que era la esperanza para todos los que se dedican a este giro, para lograr una recuperación.

Sin embargo explicó que lamentablemente no ha sido así y en este sentido han tenido incluso que prescindir hasta de personal, porque ya no alcanza para pagarles.

Finalmente mencionó que ante este panorama desolador que enfrentan las papelerías y negocios de artículos escolares, como de uniformes y zapaterías, no les queda más que echarle ganas y cumplir con las medidas sanitarias para que todo vuelva a la normalidad.