Martina Pérez Rendón, garantizó que el médico del Hospital General de Jalpan, que resultó positivo a Covid-19, no incumplió la cuarentena.

Querétaro, 7 Agosto 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, garantizó que el médico del Hospital General de Jalpan, que resultó positivo a Covid-19, no incumplió la cuarentena.

Esto luego de que se dio a conocer que supuestamente el doctor que se contagió de Covid-19, continuaba brindando atención en pediatría y en su consultorio particular en dicho municipio.

“Todo el personal de salud que se diagnostica con Covid es retirado, se le da su documento para que se retire a su domicilio a mantenerse aislado”, reveló.

En ese sentido, explicó que en cuanto se confirmó que el médico resultó positivo a Covid-19, ya no continuó trabajando en el Hospital General de Jalpan.

Del mismo modo, afirmó que no se han identificado casos de Covid-19 como consecuencia del médico que fue diagnosticado con el virus, pues reiteró que en cuanto lo detectaron fue enviado a aislamiento a su domicilio.

“No tenemos contagios secundarios de cuando él adquirió el virus y reitero que no estuvo trabajando en el Hospital, entonces no tuvimos ningún otro caso”, refirió.

En otro tema, la directora de Servicios de Salud, reportó que desde que inició la contingencia sanitaria en el municipio de San Juan del Río se han registrado cuatro brotes familiares de Covid-19, los cuales ya no están activos y los pacientes ya fueron dados de alta sanitaria.

“Ya concluidos, quiere decir que ya pasaron dos periodos de incubación del último caso de cada uno de los brotes, entonces ya se dio el alta de ellos”, recalcó.

Del mismo modo, precisó que hay uno más en el municipio Pedro Escobedo, el cual sigue activo y en seguimiento, por lo que, los pacientes se mantienen en aislamiento en su domicilio.

“Vamos haciendo seguimiento de cómo se va dando la cadena de transmisión, entonces a partir del último caso hacemos seguimiento por dos periodos de incubación, por 28 días”, finalizó.