Apoyan legisladores queretanos a Mario Delgado como dirigente de MORENA

07 de Agosto de 2020
Guardar
jose-luis-montes
jose-luis-montes
Querétaro, 7 Agosto 2020.- Los diputados federales de MORENA por Querétaro, Beatriz Robles Gutiérrez y Jorge Luis Montes Nieves, propusieron realizar una encuesta abierta que incluya a la militancia y a los simpatizantes, en torno a la designación de la dirigencia nacional de su partido.

Asimismo, los legisladores queretanos consideraron que el actual diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara baja, Mario Delgado, es el perfil idóneo, fresco y preparado para llegar a la presidencia nacional.

La diputada Beatriz Robles hizo un llamado al consejo nacional de Morena para que se contemple la realización de encuestas manera virtual, donde se incluyan los militantes y los simpatizantes.

Y es que puntualizó que según el Instituto Nacional Electoral, se cuenta actualmente con 300 mil afiliados, de un padrón de supuestamente 3 millones de afiliados; por lo que mucha gente, dijo, se ha quedado fuera de la militancia.

Beatriz Robles Gutiérrez, Diputada federal de MORENA por Querétaro.

Incluso, el legislador Montes Nieves está afiliado al partido desde el 12 de septiembre de 2014 y a la fecha, no aparece en el padrón del INE como militante.

“Queremos que todos seamos incluidos, que toda la gente simpatizante del movimiento pueda también decidir el rumbo que va a tomar nuestro partido Morena, y a la mejor dirigencia que podamos tener“, manifestó la diputada.



El diputado Jorge Luis Montes Nieves aseguró que se tiene el mes de agosto, como fecha límite para elegir a su dirigencia, según la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; y refrendó el apoyo a Delgado Carrillo.

“Nos pronunciamos de cara al pueblo de México, por la candidatura del compañero Mario Delgado, para que como presidente del comité nacional de Morena, enarbole el ideario del compañero Andrés Manuel López Obrador. Es un hombre sistemático, abierto al diálogo y con una buena estrategia de comunicación y cercano al presidente”, manifestó.

Ambos legisladores coincidieron en que los problemas internos del partido se resolverán a través de la unidad; y señaló que tras la elección de la dirigencia, Morena saldrá fortalecido ante las elecciones del 2021.

A nivel estatal, los diputados reconocen a Jesús Méndez como su dirigente en Querétaro, y admitieron que se debe resolver la dirigencia nacional, y posteriormente, se trabajará en lo local, en cuanto a la estructura del partido.

Archivado en