Los diputados federales de Morena se mostraron en contra de la colocación de espectaculares para la promoción de funcionarios públicos.

Querétaro, 7 Agosto 2020.- Los diputados federales de Morena por Querétaro, Beatriz Robles Gutiérrez y Jorge Luis Montes Nieves, se mostraron en contra de la colocación de espectaculares para la promoción de funcionarios públicos.

Se refirieron al caso de su compañero de partido, el senador Juan José Jiménez Yáñez y de Arturo Maximiliano García Pérez, a quien diversos sectores han posicionado como posible perfil del partido.

Cabe recordar que el senador por Morena apareció en un espectacular de la capital, dentro de la portada de una revista, aludiendo a una entrevista personal al funcionario en días pasados.

Ante ello, la legisladora Robles Gutiérrez, recalcó que en Morena se está de acuerdo con la Ley de Austeridad, lo cual señaló, no le permite a los integrantes del partido hacer uso de estas herramientas de publicidad.

Puntualizó que ambas personas mencionadas fueron candidatos externos; sin embargo, expresó que los militantes de Morena deben hacer uso de la congruencia para evitar caer en estas prácticas; de esta manera, dijo, no avalará lo sucedido.

“Yo simplemente no lo avalo, pienso que no está bien hecho. Realmente nosotros debemos mantenernos congruentes, porque somos la esperanza de mucha gente de que esto sea un cambio verdadero”, manifestó.

Por su parte, el diputado Montes Nieves indicó que tendrán que ser las autoridades quienes resuelvan este hecho, en caso de generarse denuncias por los espectaculares.

Externó que, como parte de la ideología de Morena sobre la austeridad, desde los procesos de 2015 y 2018 no se ha hecho uso de espectaculares, pues refirió, no son las líneas de acción del partido.

“Hay una idea clara de que desde 2015 y 2018 cuando hemos participado en proceso electorales, no hemos hecho uso de espectaculares porque no es la política, la forma que nosotros utilizamos, sino más bien algo que hemos criticado”, argumentó.

Como dato adicional, el diputado comentó que no conoce a Arturo Maximiliano García, quien también promocionó mediante espectaculares su programa de radio, y a quien han involucrado con Morena, como aspirante a alguna candidatura por el partido guinda.