Sujeto armado causa movilización policiaca en San Juan del Río

07 de Agosto de 2020
movilizacion-policiaca-portada
San Juan del Río, 7 Agosto 2020.- En dos acciones diferentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), aseguraron dos armas de fuego y pusieron a disposición de las autoridades a una persona detenida.



De acuerdo a la información, en uno de los casos, se reportó a personas armadas a bordo de un vehículo Seat color blanco sin placas de circulación, frente a la sucursal Banorte, sobre Boulevard Hidalgo.



Debido a la situación se activaron los protocolos de seguridad y de manera inmediata la zona se convirtió en un hervidero de policías y patrullas, que sitiaron el Boulevard Hidalgo para detener a tres personas.



Se dijo que uno de los ocupantes del vehículo portada una pistola, reportada inicialmente por los propios uniformados, de calibre .45 mm, que sería puesta a disposición de las autoridades para la carpeta de investigación, ya que el infractor no traía permiso de portación.



Fue precisamente frente a la sucursal BANORTE, donde se realizó el operativo y el aseguramiento de los ocupantes del vehículo antes descritos, los cuales después de las diligencias correspondientes, fueron trasladados a la Fiscalía del Estado.



Posteriormente se conoció que el calibre de la pistola no era .45 mm y que al detenido no lo pondrían a disposición de la Fiscalía General de la República, sino de la Fiscalía General del Estado, debido a que el calibre de la pistola asegurada había sido .22 mm.



Sin embargo, el despliegue policíaco en la zona causó expectación de los ciudadanos, que en un principio suponían que se había tratado de un intento de asalto al banco y otras versiones referían un asalto a mano armada a un cuentahabiente.



Una vez que los ocupantes del carro, tres personas del sexo masculino, fueron subidas a las patrullas, las trasladaron a la Fiscalía del Estado.



Mientras que información de la Policía Municipal, indicó que los detenidos se trataba de supuestos empresarios de unas grúas, que iban a recoger la nómina al banco, por lo que uno estaba armado para protegerse, debido a que en otra ocasión ya habían sufrido un atentado.



La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, también indicó que ante una situación de manejo y movimiento de dinero, la dependencia ha puesto a disposición de los ciudadanos, apoyar para trasladar al banco los valores.



En el segundo caso, fue a la altura de la caseta de peaje en Palmillas, sobre la Autopista México Querétaro, donde al parecer se reportó un arma de fuego abandonada en una jardinera.



Sin embargo el movimiento policíaco se derivó para la investigación de un sujeto que estaba a bordo de un vehículo y que a final de cuenta ‘nada tuvo que ver con la pistola asegurada’.

Aunque se había informado que el conductor del carro había sido detenido, la versión después fue diferente al referir que la investigación correspondiente, arrojó que nada tenía que ver con el artefacto encontrado.

Etiquetas: