Querétaro acreditado como destino turístico seguro

07 de Agosto de 2020
Guardar
turismo-queretaro3
turismo-queretaro3
San Juan del Río, 7 Agosto 2020.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), otorgó el Sello de Seguridad Global al estado de Querétaro, por ser acreedor al correcto cumplimiento de normas preventivas de sanidadfrente a la pandemia por “Covid-19”.

Con la entrega de dicha mención, el estado y sus municipios que lo conforman, son establecidos y reconocidos como destinos “seguros” para recibiral turismo nacional e internacional que decida visitarlos.

Ante tal panorama, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, reconoció que el turismo, será el sector estratégico que favorezca a la reactivación económica de la entidad frente a la contingencia sanitaria.



“Mi reconocimiento a todos los integrantes del sector turístico de nuestro estado por esta distinción, fruto de su organización y compromiso. Viajar por Querétaro es viajar seguro”, declaró.

Otorgar este tipo de sellos, facilita a los turistas identificar los destinos, que a través de su gobierno, las empresas han adoptado correctamente los protocolos de seguridad globalmente reconocidos por la Organización Mundial de la salud (OMS), para planear viajes seguros.

Dentro del país, estados como Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán ya cuentan con el sello, y ahora Querétaro se suma al prestigioso listado.



Por su parte, el WTTC anunció que otorgar este tipo de preseas, cumplen con la finalidad de sumar esfuerzos entre los gobiernos y el sector privado, ya que con ellos se logra impulsar al turismo, considerado como motor principal de la economía nacional.

Finalmente resaltar, que los lineamientos establecidos para acreditar a los destinos turísticos, están diseñados bajo los estrictos estándares que las más prestigiadas organizaciones en beneficio de la salud mundial han implementado en el combate de la pandemia por coronavirus.

Archivado en