CATEGORIAS San Juan del Rio

IMM recorrerá comunidades de San Juan con mayor incidencia de violencia

San Juan del Río, 7 Agosto 2020.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer en San Juan del Río (IMM), Catalina Calva Corona, anunció que están trabajando para poder acercarse a las comunidades donde más incidencias de violencia han registrado.

Reconoció, que la implementación de estas futuras acciones, es otra forma de apoyar y lograr acercamientos con las mujeres que así lo requieren.

Esto, luego de que Calva Corona, se pronunció consciente de que muchas mujeres no tienen las posibilidades de acercarse a la institución por motivos de distancia, o lo complicado para acceder a Internet para establecer algún tipo de contacto.

Situación que prevalece, pese a que en recientes días, las oficinas destinadas a la mujer, fueron movidas a instalaciones mucho más céntricas y de fácil acceso para las sanjuanenses, así como la notable reactivación en las plataformas digitales.

“Estos recorridos se van a implementar, ¿cuándo? y ¿dónde?, todavía estamos trabajando para determinar los lugares que principalmente presentan mayor incidencia”, señaló en entrevista exclusiva para “Rotativo de Querétaro”.

Además, aseguró que la institución continúa trabajando en los acercamientos individuales que les son canalizados por otro tipo de dependencias.

“Seguimos atendiendo casos que nos ha canalizado el Hospital General, la Secretaría de Seguridad Pública, o alguna otra persona que haya presentado una denuncia por teléfono, vamos, visitamos a la persona para invitarla a que se acerque con nosotros y le decimos lo que le podemos ofrecer” subrayó.

Sin embargo, especificó que la intención ahora, es platicar con los representantes de colonias, o bien los delegados en las comunidades, para que a través de ellos se logre vincular a las personas afectadas, y así el IMM pueda visitarlas y asesorarlas por grupos reducidos.

Refirió que una vez, que la acción pueda ponerse en práctica, se garantizarán todas las medidas de seguridad necesarias, para que en estas pequeñas reuniones no existan riesgos de contagio derivados de la pandemia por “Covid-19”,

Finalmente Catalina Calva Corona, aseguró que ya tienen un primer acercamiento con una comunidad, quien previamente se puso en contacto con la institución, y que desde luego es la primera contemplada para realizar la visita de campo.

Redacción

Deja un comentario

Recent Posts

Cierres de negocios, por incumplimiento a normas sanitarias: CANACO

San Juan del Río, 28 Octubre 2020.- El presidente de la (CANACO) en San Juan…

11 horas

CANACO lista para arrancar Buen Fin en San Juan del Río

San Juan del Río, 28 Octubre 2020.- Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional…

11 horas

Crean papel, pintura y aislantes a partir del sargazo en sureste de México

Mérida (México), 28 oct (EFE).- Biólogos marinos están listos para recolectar el sargazo que llegará…

11 horas

Denuncian ante PROFECO abusos funerarios en San Juan del Río

La CANACO y la dependencia de protección al consumidor, en platicas para establecer mecanismos de…

11 horas

Niños de comunidades menos afectados ante encierro por Covid-19

San Juan del Río, 28 Octubre 2020.- Ante la situación de contingencia sanitaria, la Regidora…

11 horas

El Gobierno de México descarta toques de queda y sanciones por la pandemia

México, 28 oct (EFE News).- La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, descartó…

12 horas