Clases en línea impactará a papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes

07 de Agosto de 2020
Guardar
papelerias
papelerias
San Juan del Río, 7 Agosto 2020.- Los comercios con giro de papelería, uniformes y calzado, han presentado una importante baja en sus ventas , pese al periodo previo de regreso a clases, destacó Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en San Juan del Río.

El líder de los comerciantes, apuntó que aunque se tenía estimado que el panorama comercial fuera completamente distinto, la lenta recuperación económica que se ha tenido, así como la extensión en el color naranja del semáforo epidemiológico, ha pospuesto de forma indefinida la recuperación para el sector educativo.

Y es que a pesar de que el ciclo escolar 2020-2021, dará inicio el próximo 24 de agosto, las ventas referentes al giro educativo no parece que pudieran presentar mejoras, ya que la modalidad de impartición de clases “en línea”, supone no necesarios adquirir los productos que se ofertan.

En ese sentido, Domínguez Hernández, titular de la Canaco, refirió que en el caso específico de San Juan del Río, hasta el momento no se ha detectado un solo cierre de negocios con giro de papelería en el periodo de Pandemia.

“ Hasta este momento, no tenemos ningún caso en el municipio, donde se haya detectado algún cierre de papelerías, o al menos nuestros afiliados no lo han notificado, yo creo que aquí lo importante es que se logren mantener y no haya cierres”, declaró.



En cuanto a la venta de uniformes y calzado, el titular del organismo, refirió que sucede exactamente lo mismo, sin embargo, para estos giros se vislumbra un futuro mucho más crítico, ya que por lo menos lo que resta del año, los alumnos no podrán acudir a clases presenciales.

Lo que se supone, que los padres de familias, pospongan la compra de la vestimenta oficial hasta que el semáforo indique el color verde, y con ello los estudiantes puedan regresar a las aulas.

“Afortunadamente no hay tantos oferentes que tengan el giro de uniformes aquí en San Juan, sin embargo por supuesto que se ha presentado una baja impresionante, en este caso, si se han acercado con nosotros para comunicarnos la situación que desafortunadamente se mantendrá así lo que resta del año”, manifestó Roberto Domínguez.

Finalmente mencionar que las empresas dedicadas a fabricar o vender artículos necesarios para el regreso a clases, ahora son consideradas como “actividades esenciales” y podrán trabajar libremente respetando los lineamientos de sanidad, aunque la situación no les sea favorable dado la situación actual de la pandemia.