La SEDEA, entregó el nuevo sistema de riego por goteo, a los trabajadores del campo pertenecientes a la localidad de Los Álvarez.

Pedro Escobedo, 7 Agosto 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado (SEDEA), entregó el nuevo sistema de riego por goteo, a los trabajadores del campo pertenecientes a la localidad de Los Álvarez en el municipio de Pedro Escobedo.

La modernización en las técnicas de riego dentro del estado, forma parte del programa de fomento al Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca 2018-2021, que encabeza el titular de la dependencia, Carlos Dobler Mehner.

En el marco de la entrega, el secretario de la SEDEA, apuntó que implementación de este tipo de sistemas, favorecerá a los productores de la región, a mejorar la calidad en sus cultivos y cosechas.

Agregó que si bien, la inversión inicial, es un gasto realmente fuerte, los beneficios que serán obtenidos, suponen una mejora realmente considerable, al poder abarcar muchas más hectáreas para su correcto riego, lo que reflejará en un futuro, el aumento en la productividad del campo.

Es importante resaltar la importancia del recurso no renovable dentro del sector agropecuario, por lo que utilizar y tecnificar los nuevos sistemas de riego, garantizan el uso eficiente y sustentable del líquido vital.

Con la ejecución de este tipo de innovaciones, las ventajas obtenidas aumentan considerablemente, ya que gracias a ellas, se evita la proliferación de enfermedades, y también se reduce exponencialmente el uso de recursos hídricos , lo que garantiza un perfecto estado de humedad en las plantas, otorgando cultivos de gran calidad.

En dicha entrega, se dispuso de un total de 5 millones 281 mil 749 pesos, de los cuales, 3 millones 435 mil pesos, fueron otorgados por parte del Gobierno estatal, mientras que el resto, fue recaudado entre los 21 productores que serán beneficiados con la obra.