Susana Alexander se adentra en espectáculo en línea con homenaje a las madres

07 de Agosto de 2020
Guardar
susana-alexander-efe
susana-alexander-efe
México, 7 ago (EFE).- Para respetar a "Susana Distancia", la actriz mexicana Susana Alexander se adentra en los espectáculos en línea con su unipersonal "Madre solo hay una y como yo ninguna", un homenaje a las madres que promete ser una lluvia de emociones diversas.

"Van a escuchar poemas, cuentos maravillosos... Algo bello para que su corazón también se embellezca", contó en entrevista con Efe la actriz, quien busca hacerle frente a los contenidos "feos" que actualmente inundan las redes sociales.

La obra no se trata de un proyecto nuevo, sino que ha sido presentada en varias ocasiones por Alexander y ella misma sabe de su éxito, es por eso que cuando el productor Diego Cantú le propuso grabar el espectáculo para llevarlo a las casas de las personas en formato virtual, Susana no lo dudo ni un momento.

"Lo grabamos como si fuera para Bellas Artes, llegaron dos cámaras, luces, pusieron un telón oscuro atrás, y yo me vestí como para la ocasión y como sí tenía público, ahí estaban los camarógrafos y el productor, fue fantástico, una grabación maravillosa", explicó la actriz.

La obra, en donde Alexander también contará anécdotas propias mientras deleita al público, se presentará el 8 de agosto a las 18.00 horas (23.00 hora GMT) y los boletos están disponibles por Arema.

"Mis poemas nunca han sido complicados y habrá poemas de Carlos Pellicer, Jaime Torres Bodet y poemas que no son muy famosos pero sí importantes; cuentos de Amparo Espinosa y Albert Cohen. Cuando acabó la grabación el camarógrafo me dijo 'ya me hizo usted llorar señora'", comentó la actriz entusiasmada.

APRENDE DE LA TECNOLOGÍA
Para la actriz de 77 años la tecnología es fundamental en estos momentos. Aunque asegura que en un inicio se encontraba renuente a formar parte de las redes sociales y de los nuevos medios comunicativos, la cuarentena la obligó a aprender y ahora hasta tiene un canal de Youtube.

"Tengo un pequeño canal que se llama 'Susana Alexander: El rincón de la cana al aire' y he estado grabando cápsulas pequeñas de poesía, de textos, de reflexiones y hasta recetas de cocina. En mi canal siempre recibirá algo hermoso que le sirva", contó la actriz.

Motivada por su sobrina e impulsada por su necesidad de contacto en el confinamiento, fue que la actriz vio en esto una oportunidad de acercarse a la gente, situación que, dijo, es vital para su vida.

"Yo soy una comunicadora, finalmente eso somos los actores y necesitamos comunicar, necesitamos hablar con la gente, yo no digo 'el público' yo hablo de la gente y hablarles de cosas bonitas es lo que me impulsó a aprender", apuntó.

Por último, Susana espera poder retomar algunos de los proyectos que quedaron truncados y llama al apoyo de la gente a este tipo de presentaciones en línea, ya que los actores se han quedado sin su fuente principal de ingreso.

"Se me canceló una película, presentaciones, íbamos a poner 'Cosas de papá y mamá' pero se canceló y nosotros del aire no vivimos, yo necesito trabajar como todo el mundo. Estamos necesitados de dinero... gracias a Dios yo tengo mi techito pero los actores no somos gente rica, yo estoy viviendo de mis ahorros pero se me van a acabar en octubre y no se que voy a hacer", aseguró.

Archivado en