José de la Garza Pedraza, anunció que el Estacionamiento Metropolitano Alameda, ubicado atrás del Gómez Morín, ya se encuentra en operación. FOTO: sic.gob.mx.

Querétaro, 6 Agosto 2020.- El Oficial Mayor del Gobierno del Estado, José de la Garza Pedraza, anunció que el Estacionamiento Metropolitano Alameda, ubicado atrás del Gómez Morín, ya se encuentra en operación.

El funcionario destacó que durante agosto y septiembre, el servicio será gratuito para los automovilistas.

“Actualmente ya hay vehículos que se estacionan ahí, el costo por hora está estimado en 12 pesos, es un costo sumamente accesible para el público en general y todo agosto y septiembre estará operando el estacionamiento sin costo”, destacó.

Apuntó que durante estos meses ciudadanos podrán familiarizarse con el estacionamiento, el cual estará abierto de 7 de la mañana a las 11 de la noche y se prevé que posteriormente opere las 24 horas del día.

“Está dando la posibilidad de tener la facilidad de desplazarse desde ese punto a cualquier otro punto de aquí del centro histórico, inclusive hasta Palacio de Gobierno”, apuntó.

Asimismo, señaló que una vez que se tengan en operación las oficinas del Estacionamiento, se arrancará en octubre con el cobro de 12 pesos por hora para cada vehículo.

De la Garza Pedraza, recordó que el Estacionamiento Metropolitano Alameda cuenta con cuatro niveles y con una capacidad de 850 cajones.

“Cada nivel va a poder alojar 211 vehículos, son aproximadamente seis mil 500 metros cuadrados en cada nivel, tiene lugares para minusválidos, motos, baños”, precisó.

Además, tiene acceso para personas con discapacidad, motocicletas, dos elevadores para 13 personas cada uno, escaleras, circuito cerrado de seguridad, sensores de guiado y todas las medidas de seguridad como extintores y areneros con detectores de humo.

“Para identificar rápidamente a la hora que entra uno al estacionamiento qué lugares pueden estar disponibles”, resaltó.

El Oficial Mayor, dio a conocer que con el objetivo de liberar el tránsito vehicular del primer cuadro de la ciudad, el último piso del Estacionamiento se designó para los vehículos oficiales de los funcionarios estatales, por lo que, también dejarán de pagar pensiones o gastos extras.