En Querétaro los cines permanecerán cerrados con semáforo naranja

06 de Agosto de 2020
cines-semaforo-naranja
Querétaro, 6 Agosto 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que los cines permanecerán cerrados aún cuando el semáforo epidémico se encuentre en color naranja, en el estado de Querétaro.

Esto luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, dio a conocer que en los estados con semáforo naranja podrán operar los cines con un 25 por ciento de aforo.

“En el estado de Querétaro, en la Sombra de Arteaga nos dice que en semáforo naranja los cines están cerrados, y entonces eso es lo que aplica para el estado de Querétaro”, resaltó.

La funcionaria aclaró que la publicación que se hizo en el Diario Oficial de la Federación, sobre los establecimientos o actividades que pueden abrirse de acuerdo con el color del semáforo epidémico, es una guía o patrón para que los estados tomarán esas sugerencias.

Sin embargo, precisó que los propios estados, según sus análisis, decisiones y comportamiento epidemiológico del Covid-19, podían aplicar medidas más estrictas, tal y como lo definió Querétaro.

“Como fue en el caso de Querétaro y entonces ahorita en Querétaro, en el semáforo naranja los cines deben permanecer cerrados”, concluyó.

Etiquetas: