Bares de Querétaro afiliados a CANIRAC han buscado cambio de giro

06 de Agosto de 2020
Guardar
luis-octavio-mata
luis-octavio-mata
Querétaro, 6 Agosto 2020.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Luis Octavio Mata Rivera, dio a conocer que 30 de los 100 bares que están afiliados a este gremio han buscado como alternativa el cambio de giro.

La determinación tiene que ver con las afectaciones que han tenido por la implementación del semáforo naranja por la pandemia por COVID-19.

El empresario resaltó que no les ha sido posible migrar a otros rubros debido a que los procesos burocráticos antes las instancias correspondientes son muy tardados.

“Es que es muy tardado el cambio de factibilidad de giro. Sí, algunos han querido hacerlo, pero hay que cambiar factibilidad y eso es tardado ante la autoridad”, aseguró.

Ante ello, y a pesar de que los empresarios de bares y centros nocturnos han sido los más afectados en esta contingencia sanitaria, se suman a las campañas de concientización de las medidas de protección, para agilizar su reapertura, mencionó Mata Rivera.

“Lo más importante es que se están sumando a la campaña, y sabemos que así podemos bajar el semáforo amarillo, bajar los contagios, y hay más posibilidades de que puedan abrir en estas condiciones que hacer el cambio de su licencia de funcionamiento como restaurante bar”, apuntó.

En otro tema, reveló que con las campañas que se hacen para incentivar el uso del cubrebocas, se tendrían resultados positivos que les permitan aperturar del 50 al 75 por ciento de su capacidad, abrir otros sectores como el de centros nocturnos y bares y ampliar el aforo del sector hotelero.

En este sentido, este jueves se llevó a cabo la entrega de los cinco mil cubrebocas gestionados por la CANIRAC, a negocios afiliados de Plaza de las Américas en la capital queretana, en compañía de autoridades estatales y municipales.

El empresario consideró que el 80 por ciento de estos cubrebocas de tricapa se otorgarán a los comercios asociación, mientras que el 20 por ciento restante será para entregar a la sociedad en general en las calles.

Archivado en