Acusaciones contra Pancho Domínguez, cortina de humo: Dorantes Lámbarri

06 de Agosto de 2020
Guardar
agustin-dorantes-lambarri
agustin-dorantes-lambarri
Querétaro, 6 Agosto 2020.- El presidente en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que las acusaciones que han realizado al gobernador Francisco Domínguez, de corrupción relacionado con el exsecretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, son una cortina de humo con fines electorales y políticos.

El también diputado local, lamentó también que el gobierno federal ha juzgado situaciones a través de los medios de comunicación, por lo que hizo un llamado a presentar hechos ante las autoridades correspondientes.

“Ya lo vimos hace seis años, intentaron en épocas electorales desprestigiar a un candidato, en este caso era el gobernador en 2015; hoy pareciera que vuelven a implementar una estrategia con el objetivo de modificar electoralmente lo que está sucediendo”, argumentó.

Asimismo, puntualizó que esto es una caja china para desviar la información por los temas de crisis sanitaria y económica, así como aspectos que aluden una presunta corrupción en el gobierno federal.

“Con esta caja china, el gobierno federal pretende borrar la noticia de los 50 mil muertos oficiales (por COVID-19), porque tanto la Secretaría de Salud como el vocero han reconocido que esta cifra está subreportada”, apuntó.

Citó además, las declaraciones del titular de SEMARNAT sobre presunta corrupción en el gabinete federal; aunado a la caída económica del 21 por ciento nacional y el registro de 10 millones de nuevos “pobres”.

Dorantes Lámbarri abordó las malas decisiones ecológicas como la adquisición de carbón para la producción de energía eléctrica y el apoyo a empresas de transgénicos que afectan a la salud de los mexicanos.

Por último, en relación con el tema de la denuncia contra el diputado federal suplente de Felipe Fernando Macías Olvera, el dirigente estatal del PAN informó que continúa tramitándose la suspensión de la militancia de Raúl Jaime Pérez.

Dorantes Lámbarri resaltó que conoce a quien fue denunciado por abuso sexual por parte de una mujer queretana, pero solo por el partido y que pocas veces ha tenido contacto con él.

Por ultimo, reiteró que se creará una Comisión dentro del PAN, para definir a los candidatos para el proceso electoral del 2021, con lineamientos que representen realmente al partido.

Archivado en