Karina Careaga Pineda, avaló la aprobación en el congreso de Oaxaca, de la prohibición de venta de refrescos y comida chatarra a menores de edad.

Querétaro, 6 Agosto 2020.- La diputada en Querétaro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karina Careaga Pineda, avaló la aprobación en el congreso de Oaxaca, de la prohibición de venta de refrescos y comida chatarra a menores de edad, por ser causa de conmorbilidades como la obesidad.

La presidenta de la Comisión de Salud en la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, aseguró que analizará y estudiará dicho proyecto de ley, el cual consideró muy bueno por los temas de salud y la generación de problemáticas por el consumo de estos productos.

De ahí que la legisladora no descartó que se pudieran dar las condiciones para implementar una medida similar en el estado.

“Creo que se debe hacer un análisis más particular, sobre todo porque en iniciativas de esta naturaleza vamos a encontrar voces que estén a favor o en contra. Valdría la pena escuchar las voces de especialistas y organizaciones y ver de qué manera pudiéramos generar las condiciones para el estado”, comentó.

Reconoció que además de escuchar a los especialistas y asociaciones relacionadas con el tema, se debe contemplar una mejor educación alimentaria desde el hogar.

“Si bien es cierto, a veces hemos tenido que llegar a este tipo de situaciones de prohibir, pero también está mucho el tratar de educarlos en el tema de la alimentación. Son factores que precisamente son en casa, donde comienzan”, argumentó.

Ante ello, se tendría que contemplar campañas de enseñanza en la alimentación de los menores, y la difusión de hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de la niñez.

Destacó que su iniciativa de ley que presentó hace más de un año sobre reformas a la Ley General para el Control del Tabaco, aún sigue pendiente dentro del proceso legislativo, pues no ha sido turnada a comisiones.

Su propuesta buscaba prohibir el consumo de este producto en lugares cerrados, transporte publico, interiores de oficinas y lugares públicos.