PROFECO apoya para la producción de sanitizantes

06 de Agosto de 2020
Guardar
sanitizante-profeco
sanitizante-profeco
San Juan del Río, 6 agosto 2020.- El área de Tecnologías Domésticas, perteneciente a la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado de Querétaro, lanzó un programa de apoyo, para la producción de sanitizantes.

Juan Rodríguez Valle, director de la PROFECO en el estado, dijo que a través del programa “Profeco te da la mano”, se pretende contribuir al proceso de reactivación económica de los establecimientos.

Destacó que las empresas, negocios y comerciantes, lo que necesitan es trabajar y reducir gastos, por lo que la campaña resulta ser un excelente aliado para lograrlo.

“En estos tiempos de pandemia, lo que se necesita es ahorrar y tener menos gastos, por lo tanto el departamento les brinda la mano para decirles cómo hacer sus propios productos sanitizantes, ahorrando hasta el 80 por ciento de lo que realmente costaría adquirirlos de marca”, declaró.

En ese sentido, Patricia Franzoni Lobo, encargada del departamento, comentó que la intención es otorgarles el procedimiento para crear sus propios insumos y está basado en tres objetivos principales; ser económico, sencillo de preparación, y lo más importante, efectivo.

Agregó que pese a que existe una sobreoferta de este tipo de productos, en las especificaciones de etiqueta, todos aseguran eliminar el 99.9 por ciento de virus, hongos y bacterias, aunque realmente son muy pocos los que especifican combatir el “Covid-19”.

Además de que el uso de cloros ha ido en aumento por ser considerado como un desinfectante de alta potencia, sin embargo la combinación con otras sustancias, resulta altamente riesgoso y contraproducente para la salud.

De ahí que mencionó la situación podría desencadenar en quejas de los consumidores, por el uso y la aplicación de claro en forma rociada, o en tapetes sanitizantes, ya que podrían dañar prendas de vestir o causar irritaciones por su contacto con la piel.

Por ello, Franzoni Lobo, exhortó a proveedores para que se acerquen a la PROFECO, donde se les otorgará el procedimiento exacto para que puedan producir desinfectantes altamente efectivos, además de recibir asesoría personalizada para su correcta implementación en los diferentes giros.