Las agencias de vehículos figuran entre los establecimientos que más quejas han acumulado ante la PROFECO en el estado de Querétaro.

San Juan del Río, 5 Agosto 2020.- Las agencias de vehículos figuran entre los establecimientos que más quejas han acumulado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el estado de Querétaro, aseguró el titular de la dependencia Juan Rodríguez Valle.

En su mayoría consisten en incumplimientos de contratos realizados propiamente por el sector, debido a que no entregan las unidades de acuerdo a la fecha originalmente pactada por la agencia.

Además de no respetar y hacer válidas las garantías otorgadas al momento de efectuar la compra de un nuevo vehículo, que es la segunda razón por la que la PROFECO tiene registro de demandas en el sector automotriz.

“Las agencias de financiamiento son los que más demandas acumulan ante la institución, los consumidores notifican el no cumplimiento de contratos y la validación de garantías”, subrayó Rodríguez Valle.

Y es que pese a que los consumidores le han apostado a la compra de carros nuevos, la problemática sobreviene al momento de querer hacer válidas las garantías por fallas en los vehículos, no están siendo respetadas.

En ese sentido, el director de la PROFECO en el Estado, aseguró que dichas demandas están siendo procesadas por el departamento de Verificación, como parte del seguimiento que la dependencia hace, por lo que serán atendidas mediante una visita de inspección a las agencias para constatar que cumplan.

Finalmente, Rodríguez Valle, señaló que la recepción de quejas y demandas, podrán ser realizadas en las oficinas correspondientes al municipio, ubicadas en Boulevard Miguel Hidalgo, en la zona centro de la entidad.

Así como a las línea telefónica 427 272 57 81, o en los correos electrónicos [email protected] y [email protected]