La puertorriqueña Ednita Nazario subraya su apuesta por un concierto virtual como forma de alcanzar a espectadores de todo el mundo. FOTO: EFE/Uriel Santana.

San Juan, 6 ago (EFE News).- La puertorriqueña Ednita Nazario subraya su apuesta por un concierto virtual como forma de alcanzar a espectadores de todo el mundo, una manera de entretener en tiempos difíciles de confinamiento, y a punto de lanzar su nuevo tema “La más loca, la más bella”, una canción con fuerte carga erótica.

“Es una gran oportunidad”, señaló la cantante sobre el concierto del sábado 15 de agosto a las 8:00 de la noche hora local de la isla que se ofrecerá -en directo- desde el Teatro de la Universidad de Puerto Rico a través de la plataforma puertorriqueña Spyntyx, en un encuentro telemático este jueves con la prensa.

“La idea es que la gente pueda entrar a este nuevo proyecto al módico precio -5 dólares-“, sostuvo la artista,

Nazario destacó que se trata de una manera de llegar a gente de todos los países donde tiene seguidores, algo que, sin duda, supone un reto añadido al romper con el modelo tradicional de concierto en un determinado lugar en el que se conoce cómo enfocar mejor la actuación.

La cantante destacó que por ello tratará de mandar al público un mensaje genérico en el que predominará un lenguaje positivo con el objetivo de llegar al mayor número de personas, sin importar cuál sea el lugar desde donde se conecta, ya sea Colombia, México o República Dominicana.

Nazario destacó que este concierto significa además “un paso adelante para la economía”, en el sentido de que los artistas también tienen cuentas que pagar y, sobre todo, los equipos que le rodean, ya se trate de músicos, ayudantes o técnicos de producción, gente que en estos momentos complicados necesita ingresos para hacer frente a los gastos diarios.

“Se trata de una propuesta ‘chévere'”, sostuvo la cantante sobre el concierto que se presentará en la plataforma puertorriqueña Spyntyx.

La suscripción y contenido de Spyntyx es gratuito y el consumidor sólo pagará por el acceso a algunos espectáculos en vivo, como el concierto de Ednita Nazario.

La puertorriqueña resaltó que tanto ella como otros artistas siempre han estado disponibles cuando se les ha necesitado y que ahora, en las circunstancias actuales, esta fórmula es una buena combinación para que sus seguidores puedan estar junto a ella en una actuación en vivo, pero a cambio de un desembolso que puede considerarse simbólico.

“Es algo nuevo. Estoy un poco ansiosa”, destacó sobre el que será su primer concierto virtual, por tratarse de un tipo de espectáculo completamente novedoso para ella en el que se verá lejos del calor de sus seguidores, algo que la artista siempre ha apreciado mucho como estímulo en sus actuaciones.

Sin embargo, aseguró sentirse muy feliz de volver a estar junto a sus músicos y técnicos.

Respecto a cómo ve el futuro de las actuaciones si la pandemia del COVID-19 se prolonga durante meses, Nazario reconoció que hacer conciertos manteniendo la distancia social de 6 pies no es rentable en muchos espacios, a no ser que se trate de grandes superficies como el Coliseo en San Juan, con capacidad cercana a las 15.000 personas.

En ese sentido, la industria musical ha sufrido “un cantazo muy grande”, dijo.

Nazario, además, saca publica el viernes “La más loca, la más bella”, una composición del cantautor puertorriqueño Manolo Ramos con la producción del estadounidense George Noriega, ambos ligados a la trayectoria de la vocalista boricua.

Nazario subrayó que “La más loca, la más bella” es una canción muy propia de su personalidad que sitúa a la mujer en una postura provocativa y a la vez honesta.

El lanzamiento de la canción estará acompañado de un vídeo dirigido por el venezolano Pablo Croce.

El vídeo se grabó en un estudio en Puerto Rico bajo los nuevos protocolos de seguridad sanitaria y distanciamiento físico por el COVID-19, una situación que también se reflejan en algunas escenas del trabajo, cuando en un arrebato de deseo la pareja de la historia se besa teniendo un plástico como filtro.

Nazario dijo estar muy feliz de presentar este nuevo tema tras meses complicados y del esfuerzo de hacer música nueva que ha servido para mirar adelante con optimismo.

“La más loca, la más bella” es el tercer sencillo de un trabajo discográfico que estrenará por completo próximamente, aunque no se ha adelantado la fecha concreta.

“La canción es fuerte”, dijo Nazario, para destacar que en toda mujer hay algo de locura.

“Aunque siempre varío el menú de mis canciones hay una marcada preferencia por estos temas” de amor y la pasión, indicó la artista.

Respecto a lo que ha significado el periodo de confinamiento para ella, reconoció que ha pasado mucho tiempo sola y que ha llorado, pero que la situación ha mejorado algo en las últimas fechas.

Nazario también dijo que piensa votar en las primarias de los dos principales partidos de Puerto Rico que se celebran el próximo domingo, aunque no adelantó por quién se decantará.

Tuvo también palabras de afecto hacia los damnificados por la explosión de Beirut que dejó al menos 135 muertos.