PRD en Querétaro avala estrategias de educación por TV

05 de Agosto de 2020
Guardar
adolfo-camacho-esquivel
adolfo-camacho-esquivel
Querétaro, 05 Agosto 2020.- El presidente en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, reconoció a las autoridades federales en materia educativa, por las estrategias que se aplicarán a partir del 24 de agosto, con un regreso a clases en línea.

El dirigente estatal resaltó la decisión y las gestiones de apoyo que se tuvieron al destacar que las cuatro principales televisoras con cadena nacional en el país participarían en la proyección de material didáctico en los menores.

Lo anterior, también advirtiendo que una educación que simplemente contemple acceso a internet pondría en desigualdad de condiciones a niños y jóvenes de comunidades marginadas sin posibilidad de adquirir una computadora.

“Esta propuesta emitida por las autoridades educativas que han optado por un modelo enfocado en la enseñanza a través de la televisión es dentro de las decisiones actuales que pueden ser posibles, la más acertada”, calificó.



Sin embargo, consideraron que estas circunstancias pueden vulnerar el derecho humano de las y los estudiantes a un desarrollo óptimo en su juventud y su infancia, y que el rezago educativo afectaría la competitividad del país.

Por otro lado, Camacho Esquivel dio a conocer que cederán los espacios de las prerrogativas de tiempo aire en televisión de su partido, que legalmente corresponde a todos los organismos políticos, para llevar a cabo el proceso educativo durante la pandemia.

En temas electorales, el dirigente del PRD queretano destacó que del 29 al 39 de agosto se llevará a cabo un consejo nacional en el partido, en el cual se podría discutir el tema de las alianzas.

No descartó la posibilidad de hacer sinergia con otras organizaciones políticas; sin embargo, dijo, en esta reunión nacional se valorará con que partidos sí y con quienes no se podria trabajar, luego de asegurar que se ve casi imposible un trabajo en conjunto con el partido MORENA.

Archivado en