Mujer de más de 100 años dio positivo a Covid-19 en Querétaro

05 de Agosto de 2020
Guardar
mujer-100-covid
mujer-100-covid
La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, confirmó que una mujer de 102 años dio positivo a Covid-19, la cual se convirtió en la primera persona contagiada con más de 100 años de edad en el estado de Querétaro.

“Ahora es esta persona de 102 años, no tenemos con claridad el mecanismo por el cual se pudo haber contagiado”, subrayó.

En ese sentido, informó que se trata de un caso leve y que se encuentra en aislamiento en su domicilio. “Estaremos al pendiente porque es un grupo de riesgo”, añadió.

Asimismo, precisó que se desconoce dónde y cómo pudo haberse contagiado, ya que no se desplazaba fuera de su casa. “Y por lo tanto tendría que acercarme y hacerle llegar todo lo necesario”, apuntó.

Por tal razón, Pérez Rendón, hizo un llamado a la población en general a extremar los cuidados y la aplicación de las medidas sanitarias para proteger a los adultos mayores que son el grupo más vulnerable ante la enfermedad.

“No podemos dejarlos ahí abandonados, tiene que estar su familia al pendiente de ellos, acercarles todo lo que sea necesario; estemos muy al pendiente de ellos, extremar precauciones, si les vamos a llevar alimentos hay que utilizar cubrebocas, hacer el lavado de manos, desinfectar las superficies que tocamos y que pudiéramos dejarles un riesgo”, exhortó.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, recordó que anteriormente una persona de 99 años había sido la más grande de edad que adquirió Covid-19 en Querétaro.

“El dato de la mayor edad que teníamos, no recuerdo si era hombre o mujer, era de 99 años el dato previo”, finalizó.

Archivado en