Rechaza Daniela Salgado que denuncia contra alcalde de Colón sea electorera

05 de Agosto de 2020
Guardar
daniela-salgado
daniela-salgado
Querétaro, 5 Agosto 2020.- La diputada en Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Martha Daniela Salgado Márquez, respondió a las declaraciones del alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, respecto a la denuncia que interpuso la legisladora en su contra por temas de violencia política en razón de género.

Salgado Márquez, coincidió con el presidente municipal en que las leyes electorales que protegen a las mujeres no sean utilizadas con fines políticos, aclarando que no ha sido su intención hacer dicha denuncia de esta manera.

Asimismo, aseguró que lo único que hizo fue alzar la voz tras las presuntas denostaciones a su trabajo a través de las redes sociales del edil colonense, así como el envío de personal para disuadir a la diputada de entregar apoyos alimentarios en Colón.

“Yo lo hice como mujer servidora pública, alzar la voz y decir qué está bien y qué no está bien. Yo utilicé mi derecho y por eso la denuncia se hizo ante las autoridades correspondientes; él es quien está haciendo todo mediático”, argumentó.

Salgado Márquez precisó que las personas que supuestamente fueron enviadas por el alcalde para cuestionar su entrega de apoyos se disculparon y reconocieron que habían hecho la persuasión de manera negativa.

La legisladora lamentó que Ochoa Valencia quiera deslindarse de las publicaciones en redes sociales, al argumentar que el alcalde no maneja sus cuentas.

Resaltó que ella no tiene aspiraciones políticas en dicho municipio, y rechazó que tenga temas en contra del alcalde.

La diputada señaló que continúa entregando apoyos y despensas y que retomó sus gestiones ante las autoridades, afirmando que no se utilizan herramientas de promoción de su nombre.

Al momento, estimó, ha otorgado alrededor de 250 mil pesos en ayuda relacionada con la pandemia del COVID-19, y 100 apoyos adicionales para otros temas.

Archivado en