El Fonacot en San Juan del Río, continúa laborando en las oficinas ubicadas en la Calle 16 de septiembre para atender a los afiliados.

San Juan del Río, 5 Agosto 2020.- El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en San Juan del Río, continúa laborando en las oficinas ubicadas en la Calle 16 de septiembre para atender a los afiliados que se acercan a pedir créditos de apoyo en tiempos de “Covid-19”.

Aunque el servicio únicamente se brinda a las personas que previamente agendaron una cita, con fecha y hora asignada , las filas de espera se hacen notar a las afueras del inmueble.

Trabajando conforme a los lineamientos de la jornada de “sana distancia”, el Fonacot, implementó la atención única y exclusiva en ventanillas a los afiliados que desean solicitar créditos de apoyo, el resto de trámites son resueltos por vía telefónica.

Con la finalidad de evitar aglomeraciones, la entrada en vigor del servicio por previa cita, no ha dado los resultados esperados, ya que debido al poco personal laborando dentro de las oficinas, únicamente una ventanilla se encuentra en funcionamiento.

Lo que provoca el retraso de hasta tres horas del horario originalmente acordado, para que un interesado, pueda pasar a realizar los trámites correspondientes a su crédito.

De acuerdo con una de las personas a la espera de turno, declaró que su cita original estaba programada a las 11 de la mañana, por lo que el joven, llegó a las instalaciones una hora antes de lo pactado, y hasta las 14:00 horas que fue tomado el testimonio, no había sido atendido, por lo que su tiempo de espera ya acumulaba cuatro horas en la fila.

Al abordar al hombre de aproximadamente 30 años de edad, hizo mención que acudía a la institución financiera, para tramitar un crédito por 10 mil pesos, el cuál de serle otorgado, sería pagado a 33 cuotas de aproximadamente 360 pesos y con tres meses de gracia.

Respecto a la documentación que sería presentada, refirió llevar credencial de elector, comprobante de domicilio, los últimos cuatro recibos de nómina, y clabe interbancaria para efectuar la transferencia.

En el lugar, un aproximado de diez personas se encontraban en las mismas circunstancias ya antes dichas.