Ofrece PROFECO foro informativo al comercio en San Juan del Río

05 de Agosto de 2020
Guardar
Profeco-Canaco-2
Profeco-Canaco-2
San Juan del Río, 5 Agosto 2020.- La Procuraduría Federal del Consumidor en el estado de Querétaro, a través de la Cámara Nacional del Comercio en San Juan del Río,ofreció un foro informativo titulado, “Profeco te da la mano”.

La reunión dirigida a distintos sectores relacionados al comercio, cumplió con el objetivo de informar y brindar las herramientas necesarias, para que proveedores puedan valerse de ellas, y ver a la institución como un aliado en estos tiempos tan complicados que ha arrojado la pandemia.

El evento realizado en el auditorio anexo a las instalaciones de la propia CANACO en el municipio, fue encabezado por el Director de la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado, Juan Rodríguez Valle, así como por el titular de la Canaco, Roberto Domínguez Hernández.

Al lugar también se dieron cita, José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en San Juan del Río (CANACINTRA), y en representación del presidente municipal, Guillermo Vega, acudió el secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Layseca Basurto.

La ponencia ejecutiva, presentada por el equipo de las áreas más importantes que conforman a PROFECO, constó de 5 temáticas principales, que otorgaron a los representantes del comercio, herramientas que los acompañarán, asesorarán, y los prevendrán ante las disposiciones oficiales que el organismo establece.

El área de Servicios explicó; qué es una queja, cómo se origina, el seguimiento y cómo mantener limpio el historial de un comercio frente a la institución.

En tanto, el área de Verificación expuso; qué es una denuncia, cómo proceden, los tipos de inspecciones que se pueden realizar, así como en qué consiste una publicidad engañosa.

Por su parte, el área de Proceso Administrativo de Ejecución, encargado de cobrar las multas a negociosacreedores, indicó que en tiempos de Pandemia, se han lanzado programas de descuentos de hasta el 90 por ciento.

Y finalmente, el área de Tecnologías Domésticas, recalcó que en estos tiempos lo más importante es ahorrar, por lo que dio a conocer que PROFECO motiva a que los negocios por sí mismos, sean capaces de crear sus propios productos sanitizantes.

Al respecto, su titular, Juan Rodríguez Valle, se pronunció agradecido por la apertura de San Juan, para ofrecer este tipo de acercamientos.



“Estamos comprometidos con el comercio, ustedes son los que mueven la economía y están trabajando en la reactivación, nosotros queremos sumarnos, estamos listos para caminar juntos y darles la mano”, mencionó.




En tanto, Roberto Domínguez, titular de la CANACO, se manifestó agradecido por la visita y creación del foro.

“Para la Cámara del Comercio es de suma importancia estrechar y fortalecer relaciones que fomenten el sano consumo, informado a las partes involucradas sobre sus derechos y obligaciones”, resaltó.