CATEGORIAS San Juan del Rio

Llueven quejas contra financiera PROVIDENT en San Juan del Río

San Juan del Río, 5 Agosto 2020.- Se incrementaron las quejas en contra de la financiera Provident, dedicada al préstamo de dinero a persona de escasos recursos, en colonias y comunidad de San Juan del Río.

De acuerdo a la información recabada de las propias víctimas de supuesto abusos que ha cometido esta financiera, los créditos se ofrecen casa por casa, sobre todo en las comunidades rurales y colonias.

El modus de operar tiene que ver con ofrecer préstamos de 10 a 30 mil pesos, sobre todo ahora, aprovechándose de la crisis económica de las personas por la pandemia por el COvid-19, por lo que fácilmente las enganchan.

Se dijo que el problema sobreviene después de contratar un préstamo, ya que los hacen firmar un pagaré por la cantidad solicitada y otro con una suma muy por encima, que posteriormente tratan de hacerles efectivo.

Los afectados han estado acudiendo a recibir asesoría en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), pero se deslinda ante la falta de competencia, al referir que solamente los canalizan a otras instancias que bien puede ser la CONDUSEF.

Sin embargo se dijo que una de las artimañas de esta financiera, tienen que ver con adherirse a la competencia de la PROFECO, pero al momento de alguna queja de las personas, también se deslinda.

Lo cierto es que las denuncias se han incrementado, debido a que no solo les cobran tasas de intereses fuera de lo normal, sino también los amenazan con hacerles efectivos los pagarés que firmaron, aún cuando sean diferentes a la cantidad de dinero que originalmente recibieron.

Además se dijo que la financiera PROVIDENT no tiene una lugar establecido y que opera desde algún punto de la zona oriente, pero al momento de su localización no la encuentran.

Además se sabe que los empleados de la financiera acuden a los domicilio de las personas que solicitaron créditos para cobrar los abonos, que muchas veces no se reflejan en el estado de cuenta y vuelven a exigir la cantidad total del pagaré, lo que afecta todavía más la economía de las familias de escasos recursos.

Redacción

Deja un comentario

Recent Posts

Memo Vega seguirá trabajando a tambor batiente en San Juan del Río

San Juan del Río, 18 Septiembre 2020.- Al encabezar el arranque de obras de mejoramiento…

4 horas

Promueven programas de atención integral en El Marqués

El Marqués, 18 Septiembre 2020.- La Secretaría de Desarrollo Social de El Marqués ha implementado,…

6 horas

John Leguizamo plantea un boicot a los Emmy por la falta de latinos nominados

Los Ángeles, 18 sep (EFE News).- El actor y director John Leguizamo aseguró que no…

6 horas

Manuelito, hijo de Anahí, sorprende haciendo el reto de las gafas en TikTok

Anahí sigue disfrutando de su labor como mamá, y luego del video en el que…

6 horas

Awgust encuentra su identidad como solista y visita sus orígenes

México, 18 sep (EFE).- El cantante estadounidense Awgust emprende una nueva etapa musical, esta vez…

6 horas

Se vuela dedos con sierra en colonia Fundadores de San Juan del Río

San Juan del Río, 18 Septiembre 2020.- Un hombre de 35 años, sufrió lamentable accidente…

6 horas