Llueven quejas contra financiera PROVIDENT en San Juan del Río

05 de Agosto de 2020
quejas-financiera-provident
San Juan del Río, 5 Agosto 2020.- Se incrementaron las quejas en contra de la financiera Provident, dedicada al préstamo de dinero a persona de escasos recursos, en colonias y comunidad de San Juan del Río.

De acuerdo a la información recabada de las propias víctimas de supuesto abusos que ha cometido esta financiera, los créditos se ofrecen casa por casa, sobre todo en las comunidades rurales y colonias.

El modus de operar tiene que ver con ofrecer préstamos de 10 a 30 mil pesos, sobre todo ahora, aprovechándose de la crisis económica de las personas por la pandemia por el COvid-19, por lo que fácilmente las enganchan.

Se dijo que el problema sobreviene después de contratar un préstamo, ya que los hacen firmar un pagaré por la cantidad solicitada y otro con una suma muy por encima, que posteriormente tratan de hacerles efectivo.

Los afectados han estado acudiendo a recibir asesoría en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), pero se deslinda ante la falta de competencia, al referir que solamente los canalizan a otras instancias que bien puede ser la CONDUSEF.

Sin embargo se dijo que una de las artimañas de esta financiera, tienen que ver con adherirse a la competencia de la PROFECO, pero al momento de alguna queja de las personas, también se deslinda.

Lo cierto es que las denuncias se han incrementado, debido a que no solo les cobran tasas de intereses fuera de lo normal, sino también los amenazan con hacerles efectivos los pagarés que firmaron, aún cuando sean diferentes a la cantidad de dinero que originalmente recibieron.

Además se dijo que la financiera PROVIDENT no tiene una lugar establecido y que opera desde algún punto de la zona oriente, pero al momento de su localización no la encuentran.

Además se sabe que los empleados de la financiera acuden a los domicilio de las personas que solicitaron créditos para cobrar los abonos, que muchas veces no se reflejan en el estado de cuenta y vuelven a exigir la cantidad total del pagaré, lo que afecta todavía más la economía de las familias de escasos recursos.