La policía de Denver investiga el incendio, al parecer originado de manera intencional, de una vivienda en un barrio latino. FOTO: EFE/ Alba Vigaray/Archivo.

Denver (CO), 5 ago (EFE News).- La policía de Denver investiga este miércoles el incendio, al parecer originado de manera intencional, de una vivienda en un barrio latino y que ha ocasionado la muerte de tres adultos y dos niños, además de heridos de gravedad.

A través de su cuenta en Twitter, el Departamento de Policía de Denver (DPD) informó que el incendio de la casa en el barrio de Green Valley Ranch, en el este de la ciudad, comenzó poco después de las 3 de la madrugada de hoy.

“Tenemos indicaciones por medio de alguna evidencia que (el incendio) fue intencional. Por eso, será una investigación de homicidio en conjunto con el Departamento de Bomberos”, dijo Joe Montoya, jefe de división de DPD, a medios locales.

El fuego fue detectado por un oficial de DPD que estaba patrullando el área. Tras alertar a los bomberos, un grupo de agentes intentó ingresar a la vivienda pero la intensidad del fuego se los impidió, según DPD.

Montoya informó que tres personas lograron escapar de la vivienda, aunque con “heridas importantes”.

Las llamas afectaron a tres casas vecinas causando “tremendos daños”, dice el reporte de los bomberos, que, mostró su alivio de que el siniestro no se extendiera a más residencias.

En rueda de prensa ofrecida esta mañana, Greg Pixley, capitán del Departamento de Bomberos de Denver, calificó el incendio como uno “de grandes proporciones” e indicó que la cooperación con DPD se mantendrá “hasta que la investigación se haya completado”.

“Nuestros investigadores de incendios van a trabajar con diligencia para determinar exactamente qué causó el fuego. Este es un momento devastador para la comunidad”, afirmó Pixley.

Por su parte, Montoya, que lamentó los decesos, dijo que no podía proveer detalles sobre los fallecidos, excepto que entre ellos podría haber un niño pequeño.

El vecindario Green Valley Ranch cuenta con 30.000 habitantes, el 50 % de ellos latinos, y con un 30 % de inmigrantes. Además, el 92 % de los alumnos que asisten a las escuelas públicas locales también son latinos.