El presidente francés, Emmanuel Macron, visitará el jueves el Líbano tras la fuerte explosión ocurrida ayer en la capital. FOTO: EFE/EPA/NABIL MOUNZER.

El Cairo, 5 ago (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, visitará el jueves el Líbano tras la fuerte explosión ocurrida ayer en la capital libanesa que dejó al menos un centenar de muertos y más de 4.000 heridos, informó la oficina del primer ministro libanés, Hasan Diab.

“El primer ministro, Hasan Diab, recibió hoy una llamada del presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, en la que le informó de que visitará Beirut mañana para asistir al Líbano en este período difícil”, apunta la oficina en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, subrayó “las relaciones bilaterales históricas” que se basan en una “gran y constante preocupación por la soberanía y estabilidad del Líbano”.

Francia ha enviado este miércoles al Líbano dos aviones de transporte militar con personal de protección civil y material como ayuda para hacer frente a las consecuencias de la enorme explosión del puerto de Beirut.

Se desplazarán a Beirut una decena de profesionales sanitarios franceses especializados en urgencias para reforzar los equipos locales de los hospitales, algunos de ellos seriamente dañados por la explosión.

El Gobernador de Beirut, Maruan Abboud, afirmó hoy a medios locales que aún hay más de 100 desaparecidos y más de 200.000 personas se han quedado sin casa tras la explosión y que los daños en Beirut son enormes, en torno a los 3.000 o 5.000 millones de dólares.

El Líbano cumple su primer día del luto nacional de dos semanas declarado por el Gobierno que ha decretado Beirut como “zona catastrófica”.