Mujeres podrían usar leyes electorales a su favor: alcalde de Colón

04 de Agosto de 2020
Guardar
alejandro-ochoa-valencia
alejandro-ochoa-valencia
Querétaro, 4 Agosto 2020.- El presidente municipal de Colón Alejandro Ochoa Valencia, hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a que garantice que se aplique de manera correcta las leyes relacionadas con los delitos de Violencia Política en Razón de Género.

El alcalde colonense conminó a esta instancia para que determine los criterios por los cuales se aplicará la normativa que previene dicho delito.

Asimismo, aludió a que dicha ley podría ser utilizada con fines electorales, por mujeres que dijo, han mostrado falta de compromiso en el servicio a la ciudadanía.

“Este tipo de leyes, en lugar de abonar, que se utilice querer tapar la falta de compromiso que existe en el municipio. No lo digo en su caso, con la diputada Daniela, lo digo por toda la ausencia que hubo de liderazgo y que son mujeres; o que se escuden en este tipo de leyes para no ser cuestionadas. Es lo único que creo que se tiene que cuidar mucho”, manifestó.



Lo anterior, fue declarado en el marco de la comparecencia del edil de Colón ante el IEEQ, tras la denuncia que interpuso la diputada del Partido Acción Nacional, Daniela Salgado Márquez, por presunta violencia política en razón de género.

Ante ello, Ochoa Valencia exhortó a los hombres servidores públicos a conducirse con prudencia, pues dijo, podrían ser involucrados en estos delitos por “querer evidenciar” a quienes no hacen su trabajo.

“Y a todos los que estamos como hombres al servicio de la ciudadanía pues tener mucha prudencia, porque definitivamente a muchos les van a querer involucrar a través de esta ley, para que no evidencien la falta de compromiso de muchas personas”, declaró.

Aseguró que confía en lo que el Instituto Electoral determine, y aseveró que se apegará al resultado; añadió que espera que las conclusiones de esta denuncia sean a su favor.

Sin embargo, externó que le preocupa que la dependencia electoral busque “estrenar” con el alcalde esta nueva normativa en razón de género y que sea parte de una estrategia de Acción Nacional en su contra, pues detalló que es el segundo expediente que se tiene en la materia.

Archivado en