Hospital General de Querétaro con capacidad para casos Covid-19

04 de Agosto de 2020
camas-disponibles
Querétaro, 4 Agosto 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que el Hospital General de Querétaro, exclusivo para atender a pacientes con Covid-19, cuenta con una disponibilidad de 74 camas con ventilador y 64 camas sin ventilador.

“Tenemos 26 pacientes con ventilador y 74 camas disponibles con ventilador y 36 pacientes sin ventilador con 64 camas sin ventilador disponibles”, abundó.

La funcionaria precisó que actualmente el hospital tiene a 26 pacientes en cama con ventilador y a 36 pacientes en cama sin ventilador.

Asimismo, Pérez Rendón, indicó que el personal médico que labora en el Hospital General de Querétaro lo hace por turno, ya sea matutino, vespertino, nocturno A y nocturno B, el cual dura siete horas y media; además, una jornada especial para trabajar los sábados y domingos por 12 horas.

“Pero tienen su mismo turno, no hay turnos de 12 horas entre semana, su jornada laboral de acuerdo cómo está establecido previo al Covid, es la misma jornada que están laborando actualmente”, garantizó.



Sostuvo que al corte de la noche de este lunes se tenían 206 camas con ventilador y 466 sin ventilador disponibles para atender entre la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE a los pacientes confirmados de Covid-19 en el estado de Querétaro.

“Tenemos 206 camas con ventilador disponibles y 466 camas sin ventilador disponibles (en todo el estado)”, concluyó.