Productores crean Unión de Organizaciones del Campo en Querétaro

04 de Agosto de 2020
Guardar
union-organizaciones-campo
union-organizaciones-campo
San Juan del Río, 4 Agosto 2020.- La Asamblea estatal Constitutiva de la Organización de Productores Agropecuarios, conformaron la nueva Unión de Organizaciones del Campo del Estado de QuerétaroA.C.

Carlos Dobler Mehner, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), quien estuvo presente en el acto, comentó que gracias a la creación de dicha unidad, el campo vislumbra un panorama prometedor.

“Habrá colaboración entre sociedad y gobierno para planear, priorizar, y establecer esquemas de participación para mejorar la productividad del campo queretano”, pronunció.

Del mismo modo Dobler Mehner, reiteró que la secretaría, en coordinación con el gobierno de Francisco Domínguez Servién, unirán esfuerzos para impulsar a los productores agropecuarios.



Los cuales ahora ya son representados y se encuentran organizados, a través de la creación de un nuevo frente que les otorga identidad y fuerza como sector, mismo que con el apoyo en conjunto de todos, el sector agropecuario, será impulsor importante de desarrollo económico en el estado.

Con tal conformación, se prevé que el trabajo organizado, mejore la calidad de vida en miles de familias del medio rural que existen en toda la entidad.

Ante tal panorama, el titular de la dependencia, se pronunció emocionado de poder trabajar juntos en beneficio de la producción agropecuaria, y garantiza una alianza estratégica entre Gobierno y la Unión de Organizaciones del Campo.

“Tiene una gran relevancia que las organizaciones de los productores de diferentes latitudes, tengan la capacidad de organizarse, la finalidad es mejorar las condiciones de vida de todos los productores del campo”, finalizó el funcionario.