Pep Guardiola, Entrenador del Manchester City. FOTO: EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo.

Londres, 4 ago (EFE).- El Real Madrid se puede agarrar a ciertos aspectos y debilidades del Manchester City a la hora de pensar en una remontada este viernes en la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones. Estas son:

– La defensa: Sin duda el flanco que más flaquea en el equipo de Pep Guardiola y en el que el técnico español más ímpetu ha puesto a la hora de reforzarlo. La fragilidad de John Stones, que parece que tiene un pie fuera del equipo y la paulatina menor importancia de Nicolás Otamendi, obligaron a Guardiola a subir al canterano del Barcelona Eric García.

La apuesta le salió bien y el central español, a sus 19 años, ha jugado 19 partidos esta temporada, uno de ellos en Liga de Campeones. La otra opción para Guardiola ha sido la de meter a Fernandinho como central. Un parche de urgencia que no se ha terminado de asentar. La única pieza indispensable en la pareja de centrales es Aymeric Laporte, que una vez superados sus problemas en la rodilla, se ha asentado como titular indiscutible.

En el lateral derecho tampoco hay dudas con Kyle Walker, pero sí en el izquierdo, donde lo más habitual está siendo ver a un Benjamin Mendy que deja dudas y que ha cometido errores graves esta temporada. La otra opción es meter al reconvertido Oleksandr Zinchenko.

– Las grandes noches europeas: El mayor lunar en la historia reciente del Manchester City es la capacidad para lidiar con la presión cuando las grandes noches europeas acechan a los ‘Sky Blues’. En las últimas tres temporadas, el City ha fallado en el momento clave, sucumbiendo a la asfixia de la Champions. Primero, se dejaron remontar un 5-3 en la vuelta contra el Mónaco en la 2016-2017, después, en la 2017-2018, cayeron por 3-0 ante el Liverpool en Anfield ante de volver a inclinarse en la vuelta contra los ‘Reds’ por 1-2.

Cuando parecían haber aprendido la lección, otro club inglés, esta vez el Tottenham Hotspur, les apeó de la competición en la 2018/2019. Perdieron por 1-0 en la ida, con Sergio Agüero fallando un penalti, y en la vuelta, un tanto de Fernando Llorente en el descuento les mandó para casa.

Para su optimismo queda el duelo en el Santiago Bernabéu y un 1-2 que marca el mejor partido europeo del City en años.

– La baja de Sergio Agüero: El argentino es probablemente el jugador más importante de la historia reciente del Manchester City. Sus goles han cimentado los títulos de los Celestes desde que llegara al Etihad Stadium procedente del Atlético de Madrid. Su baja en la vuelta, debido a una lesión de rodilla, merma las opciones en ataque de los de Guardiola, que tendrán que confiar en un Gabriel Jesús del que aún se espera una explosión definitiva.