Sin afectaciones lluvias de domingo y lunes en Querétaro

03 de Agosto de 2020
Guardar
luvias-queretaro2
luvias-queretaro2
Querétaro, 3 Agosto 2020.- Durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, 2 y 3 de agosto, se registró lluvia de distintas intensidades en los municipios de Amealco, Cadereyta, El Marqués, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Querétaro, sin que se hayan registrado afectaciones.

En el municipio de Huimilpan se registraron escurrimientos considerables en el inicio de la carretera 412, así como en la incorporación a la carretera 400.

De manera preventiva, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Huimilpan cierran la incorporación a la carretera 400 para evitar algún percance.

Asimismo, en la comunidad de El Salto, se reportó una camioneta que cruzaba el puente que une a la carretera 411 con la 400 fue arrastrada por la corriente hacia el caudal del río.

Al momento personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Coordinación Municipal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal de Huimilpan realizan la búsqueda de la camioneta en la zona y se acude a la comunidad de El Zorrillo a la desembocadura del caudal.

FOTO: TWITTER.

Además se cerró el acceso en las vialidades para evitar que otros vehículos intenten cruzar.

En la comunidad de Apapátaro se reportaron escurrimientos considerables con ingreso de agua en nueve viviendas, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Huimilpan continúan con el monitoreo en las zonas afectadas.

En la comunidad de San Pedro se reportó falla en la energía eléctrica, ya de conocimiento personal de la Comisión Federal de Electricidad.

En el municipio de El Marqués, se registraron escurrimientos considerables en la carretera 100 y carretera 431. De manera preventiva, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de En Marqués, con apoyo de elementos de Policía Estatal, realizan abanderamiento en la vialidad.

Además se registraron escurrimientos considerables en el puente del Colorado, con encharcamientos en la entrada del Parque Industrial Bernardo Quintana y la Carretera 100. Personal Operativo de El Marqués apoya en el lugar.

Para hoy se tiene el pronóstico de lluvias ligeras a moderadas por la tarde noche en las zonas metropolitana, sur y centro del estado.