Reparte USEBEQ libros de texto y útiles en escuelas sin conectividad.

Querétaro, 3 Agosto 2020.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, anunció que a partir de este lunes comenzó la entrega de libros de texto, cuadernillos y paquetes de útiles escolares, en las escuelas de educación básica que se ubican en aquellas zonas donde no hay Internet como es la Sierra y el semidesierto del estado.

“Empezaremos a partir de este lunes con el reparto de los libros de texto en las zonas donde tenemos problemas de conectividad”, reveló.

En ese sentido, precisó que como parte de un primera vuelta, los libros de texto, cuadernillos y los paquetes de útiles escolares los entregarán en las escuelas donde tienen problemas de conectividad.

Posteriormente, precisó que los directores de las mismas tendrán que determinar un mecanismo para entregar los materiales a cuatro o cinco padres de familia en horarios escalonados, a fin de evitar aglomeraciones.

Echavarri Lary, reportó que actualmente cuentan con el 62 por ciento de los libros de texto gratuitos de educación básica para Querétaro; por tal razón, fue que iniciaron con su reparto en las zonas donde hay problemas de Internet.

“Haríamos una segunda vuelta cuando tengamos el total de los libros”, resaltó.

Para el caso de las escuelas donde sí hay conectividad, adelantó que existe la posibilidad de que puedan descargar los contenidos de los libros en PDF, pues se encuentran ya en las plataformas de la USEBEQ.

“Pudiera ser un mecanismo para aquellos que no los tengan al inicio del ciclo escolar pudieran bajarlo o consultarlo en estas plataformas”, concluyó.