Martín Arango García, confirmó que Raúl Jaime Pérez, pidió la licencia para suspender la militancia de dicho partido.

Querétaro, 3 Agosto 2020.- El secretario general y vocero en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, confirmó que Raúl Jaime Pérez, diputado suplente del legislador federal Felipe Fernando Macías Olvera, pidió la licencia para suspender la militancia de dicho partido.

Lo anterior, luego de que ya fuera interpuesta la denuncia de manera formal ante la Fiscalía General de la República de parte de Alessandra Cavazos Galas, por un presunto abuso sexual cometido por el militante panista hace algunos años.

Ante ello, Arango García, comentó que Jaime Pérez ingresó un documento al partido, para que les sean suspendidos sus derechos partidistas, y que se realicen las investigaciones con total desapego a intereses políticos.

“Tomó la determinación de pedir esta licencia hasta en tanto se aclare el tema. Hoy nosotros estamos trabajando para concientizar a nuestros representantes y a nuestra militancia y capacitarlos para que entiendan el cambio de paradigma en relación a la violencia contra las mujeres”, argumentó.

Refirió que en caso de que el diputado suplente sea determinado como responsable del delito podría ser suspendido del partido, de manera definitiva; asimismo, descartó que Raúl Jaime Pérez haya solicitado apoyo jurídico al PAN.

Por su parte, el diputado federal por Querétaro, Felipe Fernando Macias, de Acción Nacional, se pronunció en contra de cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Confirmó que Raúl Jaime Pérez solicitó licencia ante la cámara de diputados como diputado suplente; asimismo, aseguró que no tiene ningún vínculo laboral con el denunciado.

Puntualizó que conoce al denunciado, y las comisiones permanentes del partido blanquiazul son quienes determinan las suplencias en los cargos de elección popular.

“Las acusaciones son graves. Lo más importante es el mensaje claro de que se tiene que erradicar la violencia contra la mujer. Y que sean las autoridades quienes investiguen a fondo de manera inmediata el hecho, y yo así me pronunciare”, manifestó.