Exige PAN al IEEQ dar seguimiento a espectaculares de funcionarios

03 de Agosto de 2020
Guardar
martin-arango-garcia
martin-arango-garcia
Querétaro, 3 Agosto 2020.- El secretario general y vocero del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para que de seguimiento a los espectaculares de algunos servidores públicos que pudieran violar la ley electoral con presuntas promociones personalizadas y actos anticipados de campaña.

El militante panista aseguró que el Instituto está actuando de manera deficiente ante estos hechos, comparando el trabajo del IEEQ con el del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que detalló que mientras el INE lleva ya 80 procedimientos sancionadores y medidas cautelares contra actores políticos durante esta pandemia, el IEEQ no ha investigado estas acciones a fondo, destacando que esta instancia tiene la facultad para hacerlo.

“El IEEQ tiene la facultad de iniciar procedimientos de manera oficiosa. Si el Instituto no toma cartas en el asunto y permite que se sigan realizando este tipo de conductas, vamos a ver muchos actos anticipados de campaña y eso no le conviene al proceso electoral”, manifestó.



Y es que Arango García se refirió a dos casos en particular, siendo el primero de ellos el espectacular que promociona al senador de Morena por Querétaro, Juan José Jiménez Yáñez, mediante una entrevista al funcionario en la publicación de una revista.

Ante ello, el vocero del PAN refirió que no se interpondrá una denuncia contra el senador, pues dijo, trata de publicitarse a través de estos medios que violentan el marco legal.

“Nosotros no le vamos a dar importancia a quien no la tiene. Por ello es que no prevemos acciones jurídicas al respecto; esperemos que sean los ciudadanos los que juzguen a sus representantes populares”, indicó.

Por otro lado, hizo referencia al espectacular del especialista en Economía Arturo Maximiliano, quien se especula puede ser candidato de Morena, aunque sin ser militante, se promocionó con un programa de radio mediante espectaculares.

Recordó que este acto fue denunciado por el propio Arango García en pasadas sesiones del IEEQ, sin que se le diera una respuesta al momento.

Archivado en