Continuará reconstrucción del PRI pese disputa por dirigencia: Paul Ospital

03 de Agosto de 2020
Guardar
paul-ospital
paul-ospital
Querétaro, 3 Agosto 2020.- El presidente en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, reiteró que los trabajos de reconstrucción de este organismo político no se detendrán.

Señaló que están apegados a la normatividad, ante los procesos jurídicos relacionados a la dirigencia estatal en el que se mantiene.

Aseguró que se encuentran en labor de restructuración del partido, acelerando la designación de consejos y seccionales, a lo cual reportó que llevan 544 de los 860 comités seccionales constituidos; la meta, señaló, es cumplir con el 100 por ciento antes del mes de septiembre.



Resaltó que ya se han concluido los trabajos al 100 por ciento en los municipios de Tolimán, San Joaquín, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan y en los distritos 2 y 3 de la capital del estado.

Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Armando Meade Ocaranza, recordó que se sigue en espera de las resoluciones de instancias federales sobre la situación jurídica de la dirigencia estatal.

Lamentó que quien pugna por regresar a la presidencia del partido, Juan José Ruiz Rodríguez, continúe haciendo declaraciones contra los actuales dirigentes, sin que haya una conclusión del proceso, calificándola como una conducta poco ética.

Así mismo, aludió que le preocupa que al momento de la resolución de las instancias locales sobre su restitución como dirigente, salgan al mismo tiempo las declaraciones de Ruiz Rodríguez y las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.



En otro tema, el PRI estatal, a través del secretario de operación política, Jaime Escobedo Rodríguez, dio a conocer las propuestas en materia educativa que acercarán al gobierno federal mediante el partido a nivel nacional.

Dentro de las propuestas se encuentran la entrega de tabletas gratuitas a los estudiantes, con libros precargados; un subsidio del 50 por ciento a los padres de familia en el pago de la energía eléctrica y un apoyo adicional para los padres que dejen sus actividades para apoyar a los menores en su educación virtual.

Asimismo, se solicitará un subsidio de 3 mil pesos mensuales retroactivos a los meses de la pandemia hasta el regreso a clases para los docentes; y que se garantice que ningún profesor sea despedido durante este proceso.

Archivado en